La FEF calificó como prudente y necesaria la recomposición salarial

La FEF calificó como prudente y necesaria la recomposición salarial
La Federación Económica de Formosa a través de su presidente el contador Enrique Zanín calificó como prudente, necesaria y muy satisfactoria, la recomposición salarial que se realizó desde el Gobierno de la Provincia en las últimas horas.

La posición se dio a partir de escuchar la postura de los diferentes sectores sindicales y hasta de la explicación que se dio desde organismos oficiales sobre las áreas afectadas, los montos, el estudio previo que se concreto y el dialogo que se dejo claro permanentemente se vino dando para que esto fuera un hecho en un contexto nacional en que la decisión política del Gobernador se anticipó inclusive a la conclusión de una paritaria nacional.

Para Zanín este anuncio “generara a su vez de una u otra forma el cambio positivo en otros sectores que vinculados a los estatales que verán mayor movimiento también en su recepción económica, tal es el caso de aquellos relacionados con el comercio y los servicios entre otros, en quienes este sector de la comunidad a su vez invertirán la mejora de su renovado capital próximo a percibir”.

También remarcó Zanín “la importancia que tuvo el camino elegido para conciliar estos montos que tienen la garantía de permanencia en el tiempo porque se dieron en un contexto en el que se estudio que sería lo óptimo para los trabajadores pero también sustentable de dar desde esta administración del Estado”.

“Queda también en esta nueva etapa que se viene la necesidad de que desde los otros sectores de la economía dentro de las posibilidades que tiene cada uno, pero siempre de una manera responsable, se respeten estas medidas económicas y se aplique el equilibrio a la hora de hacer también otros ajustes -si es que se hacen- sobre los costos de los servicios que son consumidos por los trabajadores estatales. Ya lo dijo el Gobernador de la Provincia el Dr. Gildo Insfrán en más de una oportunidad cuando anuncia aumentos de sueldos, que esperaba la actitud responsable de quienes forman parte activa de la economía formoseña a través de sus emprendimientos productivos; todo esto entendido por supuesto en el ámbito en el que ya hemos aclarado que las Pymes no somos formadoras de precios, pero aún así, podemos seguir dando nuestro mejor esfuerzo para hacer todo lo posible por conservar el equilibrio financiero”.

Comentá la nota