Caleta Olivia será la sede del 45 Congreso

Caleta Olivia será la sede del 45 Congreso
Esperan la participación de un centenar de periodistas deportivos. El Congreso se desarrollará del 1º al 3 de octubre y tendrá sede en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly. Existe la posibilidad de que participen representantes de AIPS América.
Con la participación del intendente de Caleta Olivia, José Córdoba; Luis Aguilar, representante de la Federación de Deportes Santacruceños; Manuel García, secretario del Centro de Periodistas Deportivos y coordinador del Congreso e integrante de la Federación Argentina del Periodista Deportivo, junto a Sandro González y Alcides Quiroga, se realizó el encuentro para definir la forma de trabajo para la organización y posterior concreción de un evento que convocará a los periodistas deportivos.

Finalizada la jornada de trabajo, Manuel García destacó: ¨Es importante la reunión que hemos tenido con José Córdoba porque nos ha dado la ayuda para que Caleta Olivia se integre a lo que va a ser el 45° Congreso de Periodistas Deportivos de toda la República Argentina, a esto nos nominó la Federación Argentina de Periodistas Deportivos a la cual pertenecemos y que nos dio la responsabilidad de realizar después de 21 años, este evento a nivel nacional”.

García dio a conocer que existe la posibilidad que vengan representantes de AIPS América, el referente latinoamericano de periodismo deportivo de toda América.

Oscar Coste, presidente del Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia y asesor en toda la Patagonia de la Federación Argentina, agradeció la gentileza del Ejecutivo y de la gente de la ciudad. Además remarcó que Caleta Olivia es la primera vez que participa de un congreso periodístico de tal magnitud.

Coste expresó: “Para mí es un orgullo y una enorme responsabilidad junto al Centro de Periodistas Deportivos, organizar este evento, porque no sólo es a nivel nacional sino con otros periodistas de Sudamérica”.

Coste indicó que el objetivo es coordinar: “Y el intendente nos dio la aprobación, en estos tiempos difíciles si no tenemos el apoyo oficial, de las empresas y de los comercios, es imposible realizarlo porque vienen cerca de 100 periodistas deportivos”.

El Congreso se desarrollará del 1º al 3 de octubre. El primer día será en Comodoro Rivadavia; la segunda jornada tendrá lugar en Caleta Olivia y la última en Rada Tilly.

Comentá la nota