El intendente Fernando Cotillo firmó ayer con el gobernador Daniel Peralta el giro de ese monto correspondiente a la coparticipación con los municipios de una primera etapa de fondos obtenidos por Santa Cruz mediante la Ley de Negociación de Areas Petroleras.
La segunda parte del acuerdo, de 5 millones de pesos, será rubricada en noviembre. Esos recursos serán destinados para el programa “Mejora tu Barrio” en el que los vecinos decidirán aquellas obras complementarias y proyectos sociales para realizar en su barrio.
Mientras, la última parte de la totalidad de los recursos económicos que le corresponden a Caleta Olivia -en el marco del reciente convenio de adjudicación de áreas petroleras que el Estado santacruceño llevó adelante junto a la empresa OXY Argentina-, serán depositados en marzo del próximo año.
COMO SE INVERTIRA
En cuanto al destino que tendrá esta primera parte de los fondos, el Ejecutivo municipal detalló que equipamiento vial a incorporar por la comuna serán: una máquina minicargadora frontal, con balde y 950 k de capacidad de carga, 4 cilindros de 70 HP a 2.200 rpm, con accesorios como zanjadora, hoyadora, para cargadora y martillo hidráulico. Una máquina cargadora frontal con pala y retroexcavadora, tracción 4x4, peso operativo 7.300 k. Una máquina motoniveladora, peso operacional superior a 18.000 k, 6 cilindros turboalimentados, 175 HP, transmisión sistema Powershift con 8 marchas delanteras y 8 marchas en reversa. Una máquina señalizadora para pintado de asfalto en caliente.
En cuanto a las obras planificadas, comprenden la colocación de césped sintético para cancha de fútbol de la Liga de los Barrios; la construcción de un gimnasio de mediana complejidad; la realización de obras complementarias en el Parque Central; el cerramiento de la asociación vecinal Barrio Mirador (primera etapa) y la ampliación del natatorio del gimnasio Enrique Mosconi.
Cotillo destacó: “esta es la oportunidad de llevar adelante una serie de iniciativas que son necesarias, que son planteos de los vecinos. Estamos apuntando al desarrollo de infraestructura deportiva y en materia de educación, y también a garantizar el compromiso que asumimos con los vecinos en relación al programa de participación colectiva en la toma de decisiones. Pero también para que la ciudad pueda contar con el equipamiento necesario para brindar a sus ciudadanos servicios adecuados en materia de limpieza y ordenamiento urbano”, manifestó.
El jefe comunal además resaltó la importancia de las obras planificadas para la generación de empleo.


Comentá la nota