Calderón confirmó que asesoró a Cacault pero desmintió que será su asesor

Calderón confirmó que asesoró a Cacault pero desmintió que será su asesor
En diálogo con DiarioAndino Alejandro Calderón confirmó que había estado asesorando al intendente Roberto Cacault. El dirigente evaluaría su renuncia.
Calderón confirmó que había estado trabajando como asesor de Cacault durante el mes de enero y parte de diciembre, aunque desmintió que hubiera habido un “ofrecimiento formal” por parte del intendente.

A raíz de las explicaciones de Calderón por la tarde las autoridades convocaron a una reunión del Consejo local del PJ. Por un lado para que el ex diputado explique a los militantes en forma directa lo que había pasado, y por otro para resolver orgánicamente qué iban hacer. Finalmente, dedicidieron pedir la renuncia del dirigente (ver nota aparte)

En diálogo con DiarioAndino, Calderón negó que fuera a reincorporarse al Municipio como asesor del intendente Roberto Cacault, aunque reconoció que sí lo asesoró durante medio mes de diciembre y enero.

“Mi licencia terminaba el 10 de diciembre y estaba Roberto asumiendo. Me tenia que reincorporar si o si para no perder mi puesto de trabajo. Roberto no sabia donde ponerme, políticamente como ahora no es conveniente ir a Desarrollo Social –sector donde se desempeñó originalmente -por todo lo que implica mi figura política, sin ninguna soberbia. Entonces lo más fácil fue esto de que yo le pudiera ayudar en asesoramiento de aquellos proyectos que habían quedado pendientes, que los cuatro años anteriores los había seguido pinchando, el tema de los programas que hay a nivel nacional. Estuve llamando a algunos contactos, porque me quedaron buenos contactos a nivel provincial y nacional … en su momento también porque cuando se asume llega medio descolgado a una gestión de gobierno”, explicó Calderón.

Ante la posibilidad de un nombramiento en el ANSES, asegura que en febrero pidió una licencia sin goce de haberes, pero que luego no se dio el cargo y por eso el viernes pasado se volvió a reunir con el jefe comunal.

“Quedamos en que íbamos a continuar charlando parea ver donde podía ubicarme, y le dije que quiero ser útil, yo no estoy para estar detrás de un escritorio.El me dijo que reconoce mi trayectoria, quedamos en eso, en volver a charlar. En ese momento no se tocó el tema de asesoramiento, si lo pensó, lo pensó después y no me lo dijo a mi (…) no hubo un ofrecimiento formal”,

Respecto de si aceptaría el cargo de asesor, dijo que “el intendente es político, tiene que comprender que esta es una decisión que no puedo tomar solo, y creo que esa decisión va mas allá de un simple hecho de respeto o de amistad que podamos llega a tener sino que es una decisión política que tiene más implicancias que un simple empleado vuelve a la municipalidad”.

“En lo personal, lo he manifestado, creo que tengo una capacidad para desempeñarme en cualquier rol y si pudiera servir a la comunidad… en lo político es muy difícil, porque tengo una trayectoria política dentro de un partido, y este tipo de cosas, aunque hubiera un lineamiento provincial con nación no tiene implicancia para nosotros a nivel local, si a mi me dicen que a través de mi incorporación puede ser una estrategia política… “, agregó.

Respecto de porqué el intendente lo confirmó en el cargo sin –supuestamente- consultarlo con él, Calderón respondió que “no sé cuales son las reales razones por las que pasó esto. Yo me quiero quedar con lo que él expresa, además me lo dijo personalmente, le agradezco que tengan ese concepto de mi, yo me quiero quedar con este pensamiento, que no hubo ninguna mala intención. Mas allá de generar una polémica mediática no veo que tuviera ningún otro beneficio porque yo saliendo a desmentir se terminó la polémica”

“Podría ser que se haya ido de boca –dijo Calderón- pero no creo, creo que se basa en su buena intención, en eso que dice que me respeta y me tiene aprecio. Creo que tal vez fue una expresión de deseo que él tenía de poder contar con mi ayuda de forma directa, él evaluará a si se equivocó o no. Tengo que hablar con él para saber qué es lo que quiso decir”.

En tanto indicó que los concejales del PJ y dirigentes del partido estaban enterados de que había estado asesorando al intendente. No obstante, el vicepresidente y ex candidato a intendente del PJ, Alejo Silva Grecchi, aseguró que desconocían hasta ayer que Calderón hubiera cumplido ese rol. (ver nota aparte)

Finalmente, el ex diputado y funcionario del intendente Hugo Panessi, negó que en estos meses -desde su licencia en febrero- hubiera asesorado al intendente.

Comentá la nota