El Calafate presente en la FIT 2012

El Calafate presente en la FIT 2012
Desde la Dirección de Turismo de la villa turística indicaron que se confirmó el espacio para la participación de este año. Se está trabajando en conjunto con el área provincial. En Río Gallegos se celebrará la primera Fiesta del Turismo y de las Colectividades este sábado.
Ayer se conmemoró el Día del Turismo, en base al establecimiento del estatuto mundial de dicha actividad económica. En este marco, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate, Laura Santiago, a cargo de la misma, confirmó que se están ultimando los detalles con la Secretaría de Turismo de la provincia con respecto a los espacios que contará cada localidad dentro de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre en la Rural.

Hasta el momento El Calafate tiene confirmados 8 escritorios y se estudia la posibilidad de contar con la presencia del camión sensorial de promoción turística.

Cabe recordar que el camión sensorial recorrió el país de punta a punta, con el objetivo de promocionar la villa turística exponiendo cada uno de sus atractivos.

En este sentido, la titular de la Secretaría aseguró: “Hoy estuvimos en contacto con personal de marketing de la Secretaría de Turismo de la provincia coordinando los espacios dentro del stand de la provincia de Santa Cruz” y confirmó que por el momento: “El Calafate cuenta con un total de 8 escritorios”, según informó LU23.

Asimismo, indicó que la confirmación fue informada ayer, y se está trabajando para conocer la participación de otras localidades, además de la disposición del espacio con el que se contará este año. Al mismo tiempo agregó que el sector privado local posee muchas expectativas.

Agasajo en Río Gallegos

Por otra parte, en conmemoración del día alusivo, en la Dirección de Turismo de Río Gallegos se agasajó a empresarios y operadores del sector turístico local y el personal del área.

Con el acompañamiento del director general de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, Paulo Lunzevich, Rafael Guggini de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, la directora de Turismo Melani Clarembaux y operadores turísticos cerca de las 20:00 horas se efectuó un brindis.

Fiesta del sábado

Este sábado, en el gimnasio Juan Bautista Rocha de nuestra ciudad capital, se llevará adelante el primer encuentro del Turismo y Colectividades, el cual presentará diferentes rasgos de algunas de las comunidades que residen en Río Gallegos. El evento comenzará a las 18 horas, y es de entrada libre y gratuita.

En este contexto, Melani Clarembaux a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, comentó a LU 12 Radio Río Gallegos que durante este encuentro se podrá disfrutar de “delicias gastronómicas, y gran variedad de espectáculos, que serán presentados por distintas colectividades de la ciudad”.

La Casa España, el Centro Gallego, “Bolivia, niños de Brasil, academia de danzas árabes, residentes santafecinos, santiagueños, Colombia, Chile”, serán algunos de los grupos que estarán presentes.

“La oferta es muy variada para que puedan venir a participar”, comentó Clarembaux.

Cronograma

18 hs. Acto oficial de apertura

18:45 Coro Infantil Casa España

19:15 Danzas Flamencas Casa España

19:40 Queimada Galicia

20:00 Escuela Danzas Árabes “Ambar Bellydance”

20:30 Danza y Música Chile

21:00 Danzas Colombia

21:15 Música y danzas típicas Santiago del Estero

21:45 Grupo de cumbia “La Pachanga del Sur”- Santa Fe

22:30 Brigada Axé Brasil

22:45 Música y danza Bolivia

Comentá la nota