Lo indicó ayer, Laura Santiago, Directora de Turismo de El Calafate, en el Programa “La Parada, Segunda Edición”. Esperan que las cifras aumenten con la llegada de los turistas sin reservas del interior de la provincia y Chile.
Según la funcionaria las estadísticas que maneja son de manera tentativa con lo que fue el fin de semana pasado con un feriado por el 2 de abril y también para este fin de semana largo por Semana Santa, con cuatro días de descanso.
“Los que nos esta dando las estadísticas es que tenemos una ocupación, con respecto a las reservas que cada establecimiento tenia pedido en promedio general un 60% de ocupación. Dentro del cual tenemos distintos ítems según la categoría de alojamiento”. Comentó la directora.
Asimismo, remarcó que “en este punto si hay bastante diferencia en cuanto a ocupación, los ítems mas altos donde se esta dando un 85% de ocupación se da en los Apart Hotel y en las cabañas y el ítems mas bajo que son en los albergues y hostal que son los establecimientos que trabajan sin reserva previa el porcentaje nos daba un 28%”.
En tanto explicó que a esta estadística hay que sumarle “la gente que viene de los distintos puntos de la provincia y también de Chile que vienen sin reserva y que probablemente modifiquen el número final, que lo vamos a saber con certeza el día lunes”
En relación a los Hoteles de mayor categoría o estrellas “estos están con una ocupación del 55%, dependiendo de la categoría”.
Comentá la nota