En El Calafate el cumplimiento se daría en unos 20 días

En El Calafate el cumplimiento se daría en unos 20 días
En El Calafate inspectores del área de Comercio del municipio local dicen que constataron que aproximadamente un 60 por ciento del listado de productos se encuentra en góndola y que se espera que en 20 días la cadena de supermercados tenga la mayoría de los productos.

Al hablar con la corresponsalía de La Opinión Austral, Silvia Albornoz y el veterinario Pablo Forte, encargados de hacer los controles en comercios locales, indicaron que pese al faltante del 40% de los productos, aprecian voluntad por parte del supermercado.

En El Calafate el “congelamiento de precios” sólo está en vigencia para las dos sucursales de La Anónima.

Ayer se terminó de hacer el control en la sucursal 2 de ese supermercado, la que por sus dimensiones concentra la mayor cantidad de productos y de clientes.

“Los productos faltantes son porque aún no llegan o porque son marcas con las que no trabaja ese supermercado. En el listado original hay productos que en esta zona son totalmente desconocidos”, dijo la inspectora.

Unos 80 productos del listado original ya fueron reemplazados por otros, que sí son comercializados por esa firma. En varios casos, el reemplazo son productos de primeras marcas que son incluidos al mismo precio que su alternativo del listado original.

“Hay productos que no se conocen. Por ejemplo en el listado figura una hamburguesa marca La Blanca, que ni siquiera la conoce el gerente del supermercado. Ese producto fue reemplazado por hamburguesas marca Swift, con el mismo valor de 4,70 pesos”, puso como ejemplo el doctor Pablo Forte.

Los inspectores municipales de El Calafate comentaron que al momento de realizar el relevamiento se encontraban el gerente zonal y el regional de esa empresa, quienes explicaron que ya fueron reemplazados los productos que no son comercializados por la firma, faltarían unos 50 productos para llegar al cumplimiento total. “Nos explicaron que unos 50 productos tardarán en llegar por la distancia y el tiempo que se tarda para el arribo a la ciudad, es comprensible”, dijo Albornoz.

“Nosotros vamos a darle el tiempo para que se acomoden, pero vamos a seguir controlando”, dijo Forte sobre la orden que les fue dada desde la intendencia.

En las góndolas se aprecia también que hay productos que están por debajo del precio congelado. Los inspectores también lo constataron. “Pero con eso no hay problema, mientras el supermercado cumpla con el listado y los precios indicados, con el resto puede comercializarlo a su parecer”, dijo Silvia Albornoz.

“Lo que nosotros vimos es que la gente del supermercado está trabajando en el tema, porque tampoco quieren tener problemas con la gente, seguramente va a llevar un poco de tiempo tener el listado completo, pero vemos que la voluntad está”, explicó la inspectora municipal.

Hasta el momento en el municipio indican que han recibido algunos reclamos por parte de consumidores, pero que son escasos. “Ocurre que hay productos que no son comercializados comúnmente en ese supermercado, o lo hacen a baja escala, pero que al verlos en el listado, algunos vecinos van y reclaman por ellos”, explicaron a este diario.

Comentá la nota