Caen las ventas en las pescaderías pero hay un leve repunte por Semana Santa

Caen las ventas en las pescaderías pero hay un leve repunte por Semana Santa

La baja fue de entre un 70% y 80% en comparación desde que se decretó la cuarentena. La atención se vio modificada por las medidas de prevención: colas en las veredas y una sola persona en el interior de los locales. Sumaron delivery.

Un inicio de Semana Santa diferente, en el marco de la pandemia por el coronavirus, no impidió cumplir con la tradición de comer pescado durante el Jueves Santo. Y, para ello, salir a comprarlo. Eso sí, en las pescaderías reconocieron que sus ventas bajaron “entre un 70 y 80 por ciento” en comparación con la misma fecha del 2019 y debieron aplicar estrictas medidas de seguridad para cumplir con los protocolos de prevención existente.

En “La Nueva Venezia”, de Bolívar y Santiago del Estero, optaron por atender desde la puerta y, como desde el inicio del aislamiento social obligatorio preventivo, multiplicaron la entrega de pedidos a través del delivery propio o las distintas aplicaciones.

Como siempre, la estrella sigue siendo la merluza, a razón de “390 el kilo de filet, fresco, traída desde el sur”, detalló Miguel, uno de los cocineros del local que también ofrece comidas hechas.

“Hoy repuntó el trabajo, porque durante la cuarentena se respetó y habían caído mucho las ventas. Pero hoy estamos a full”, añadió. El horario se extiende de 9 a 21, especialmente por Semana Santa.

En cuanto a las comidas ya cocidas, Miguel explicó que “entre las más elegidas está la paella, a mil pesos el kilo, el mismo precio que durante el verano”. “No tuvimos muchas variaciones en ese sentido”, dijo.

En el “Fishop” ubicado en la feria comunitaria de San Luis casi Belgrano el jueves trabajaron “como un día normal, pero nada que ver con un Jueves Santos tradicional”, explicó Celeste, que vio caer las ventas del negocio a lo largo del aislamiento en el orden “del 70 por ciento promedio”.

Movimiento

“Se vio movimiento, pero nada que ver con otras Semanas Santas”, comparó y reseñó las medidas de seguridad especiales que programaron para la atención al público en estos días. Hoy y mañana atenderán de 8 a 19.

“Tenemos la puerta de entrada por Belgrano exclusiva para nosotros, porque en la cuarentena todo el mundo entra por San Luis. Y los clientes mantienen la distancia social”, explicó.

 

Allí también la variedad más reclamada fue “la merluza, fresca, traída desde el sur, a $310 el kilo” aunque también salieron otras especies como “los cachetes de abadejo, a $490 el kilo, o la palometa entera a $140 el kilo”.

En “La Victoria”, de Belgrano casi Jujuy, los clientes ayer hicieron cola en la vereda esperando su turno para entrar al local. “Tenemos que controlar que la gente mantenga la distancia social, porque no toman conciencia de la cuarentena y no respetan”, advirtió Patricia, que controlaba el mantenimiento de metro y medio entre persona y persona.

Además, para mantener el protocolo de seguridad, ayer clausuraron la entrada por Jujuy y las compras de comida hecha se realiza únicamente a través del delivery.

En el negocio, a diferencia de otros Jueves Santos, ayer las ventas registraron una reducción del orden “más o menos del 80 por ciento” y la merluza fue el pescado más requerido.

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