"Hay cada vez más pedidos de ampliación y de llegada de nuevas empresas"

Lo aseguró Alberto Chevalier, nuevo titular de la asociación civil administradora de Parque Industrial. Se mostró expectante por la llegada de los $60 millones que prometió el Gobierno de Alberto Fernández hace casi ocho meses.

El nuevo presidente del consorcio que administra el Parque Industrial General Savio, Alberto Chavalier, reconoció en el último tiempo un interés creciente de diferentes empresas por mudarse al predio de ruta 88 o por ampliar las plantas con las que ya cuentan en General Pueyrredon a pesar del contexto adverso de la pandemia del Covid-19.

"Estamos viendo que hay cada vez más requerimientos de ampliación o de llegada de nuevas empresas pero para satisfacer interés antes necesitamos contar con infraestructura, gas, luz, cloacas y todos los servicios adecuados. Hace falta generar un clima más atractivo para concretar esas inversiones", expresó el flamante titular de la asociación civil administradora.

Este fin de semana se dio a conocer la llegada de Ima Tecmar, una firma con 25 años de trayectoria y que es líder en el sector de máquinas envasadoras y packaging flexible, y que es la segunda apertura que se oficializa en el transcurso de las últimas tres semanas. A mediados de abril, el mismo anuncio había tenido como protagonista a la reconocida panificadora local Panacity que puso fin a varios años de gestiones.

Frente a este marco, el director de Gihon Laboratorios Químicos S.R.L. también se mostró expectante por la llegada de los 60 millones de pesos que había prometido el Gobierno de Alberto Fernández hace casi 8 meses para el Parque Industrial local, en el marco de un Aporte No Reembolsable (ANR).

"Tenemos entendido que es inminente la llegada de esos fondos y la idea es aplicarlos de la mejor manera posible aunque somos conscientes de que no va alcanzar para cubrir con todas las obras que hacen falta", aclaró el referente del sector, en declaraciones a 0223.

Chevalier recordó que el masterplan que se trazó para el predio contempla un presupuesto final "bastante más costoso" pero consideró que la suma que debe acreditar a la brevedad la gestión de Fernández "viene bien para empezar a hacer calles en lotes que ya fueron otorgados a empresas pero que no cuentan con suficientes servicios".

"Todo se trata de empujar desde el Parque Industrial. El objetivo principal que me propongo para esta gestión es poder trabajar por un Parque Industrial que crezca y que se modernice", anticipó el Doctor en Ciencias Químicas y co-fundador del laboratorio que hoy es el único fabricante mundial del conservante de vacunas Thimerosal.

Para el empresario y científico, es fundamental "procurar por el crecimiento" del sector porque "mientras más empresas haya, más puestos de trabajo va a haber para Mar del Plata". "Eso es muy necesario en una ciudad tan castigada por la desocupación", razonó.

Comentá la nota