Cada vez más convencidos de ir por fuera

Después de haber coincidido y acordado enfrentar al kirchnerismo juntos, el Peronismo Federal comenzó otro debate que promete extenderse: ir a las internas abiertas por adentro o por afuera del Partido Justicialista. La próxima semana se reunirán para una definir. En tanto que quieren conseguir la representación en 15 provincias
Felipe Solá fue el primero en exponer sobre la necesidad de competir con el sello de otro partido en una reunión realizada el 27 de abril. “Hay quienes creen que todavía hay garantías para poder ir por adentro. Ese es el error de los que piensan que Néstor Kirchner es Antonio Cafiero, pero a Kirchner no van a recordarlo por demócrata”, explicó uno de los miembros del Peronismo Federal que coincide con Solá.

Según indica diario Perfil, la primera garantía que piden para presentarse a la interna del PJ es la apertura de la Junta Electoral, cuerpo encargado de controlar los comicios. Esto ya fue incluido en la reforma de la Ley Electoral. Sin embargo, al no estar reglamentada, todavía no hubo ningún avance en la convocatoria al Peronismo Federal para la incorporación de este espacio al organismo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y su hermano, Adolfo; los diputados Ramón Puerta y Solá; el senador Carlos Reutemann y su mano derecha, Celia Arena; la diputada Chiche Duhalde; y el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti quieren sumar en este acuerdo electoral a Duhalde, al mandatario chubutense, Mario Das Neves y al diputado Francisco de Narváez.

Mientras Néstor Kirchner comenzó a mostrarse el viernes en Santa Cruz como candidato para 2011, el Peronismo Federal todavía no encuentra una figura aglutinante para enfrentarlo, pese a que hay muchos postulantes en este espacio, como Reutemann, De Narváez, Solá y Das Neves.

Los dirigentes antikirchneristas se reunirán la próxima semana para continuar este debate. Además, en esta reunión, resolverán cuándo aceptarán una foto en público. La idea es mostrar una imagen en la que haya 15 provincias con referentes fuertes en ellas y hacer posar a Martín Redrado como trofeo para la Capital Federal.

Comentá la nota