Cáceres sobre la quita de planes sociales: “En San Juan existían muchas irregularidades”

Cáceres sobre la quita de planes sociales: “En San Juan existían muchas irregularidades”

El diputado nacional y líder de Cambiemos aclaró que la provincia aparecía como una de las principales del país con problemas en el otorgamiento de ayudadas sociales. Habló de Uñac y la relación con Macri y tuvo un párrafo aparte para José Luis Gioja.

En los próximos días el Gobierno Nacional comenzará a dar de baja a unos 28 mil planes de empleo y capacitación. Este dato no es nuevo, pero lo que llama la atención es que casi la mitad de esta quita corresponde sólo a beneficiarios de San Juan. Esto teniendo en cuenta que darían de baja a unos 13.000 planes.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el diputado nacional y líder de Cambiemos en la provincia, Eduardo Cáceres, salió a bancar la medida nacional y aseguró que San Juan era una de las principales provincias del país con irregularidades en la entrega de ayudas sociales.

“La quita de estos planes sociales surge de una reprogramación a nivel general. San Juan aparece como una de la provincias donde mayor irregularidades existía en el otorgamiento de estas ayudas”, dijo Cáceres.

En el mismo sentido añadió que “en San Juan, como en toda la Argentina, tenemos la consigna de generar verdaderamente trabajo genuino y en esto debemos trabajar unidos, la Provincia y Nación, para potenciar todas las posibilidades que aparezcan”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que estos planes sean reasignados a los beneficiarios una vez que exista un control sobre el otorgamiento, Cáceres, expresó que “esto no nos debe correr del norte, del objetivo. Y ese objetivo es trabajar y potenciar todo lo necesario para dar trabajo de calidad”.

Para cerrar, dijo que “hoy existe una realidad, muchos de estos planes sociales no llegan a destino y son utilizados políticamente”.

Uñac, Macri y la relación San Juan-Nación

El diputado nacional también hizo referencia a diferentes notas periodísticas que fueron publicadas por los diarios Clarín y La Nación, donde se refleja un enojo de Macri con Uñac, al decir que “no existe enojo alguno con nuestro gobernador”. En el mimo sentido añadió: “Mauricio Macri está demostrando con hechos que gobierna pa­ra todos los argentinos. Los sanjuaninos hemos sido beneficiados con obras que están avanzando a buen ritmo y que, por muchos años, estuvieron paradas”.

Comentá la nota