Acompañado por su gabinete, el intendente Roberto Cacault inauguró ayer el año legislativo. Durante más de una hora y media hizo un repaso por los casi tres meses de gestión, criticó en varios pasajes a la gestión anterior, anunció un plan de obras (de las cuales muchas de ellas son obras no ejecutadas del gobierno de Alonso)y la modificación de las ordenanzas que componen el Código de Planeamiento urbano, entre otros puntos.
El discurso, que duró más de una hora y media, por un lado fue un repaso por estos tres meses de gobierno. Destacó el trabajo, principalmente, en las áreas de Economía y Turismo.
Mención aparte hizo sobre el estado del basurero municipal, que calificó como “vergonzoso” y criticó la municipalización del servicio, ya que, aseguró, no representaría un ahorro importante.
En cuanto a Viviendas anunció un canje de tierras con privados y una serie de gestiones, varias de ellas ya iniciadas en el gobierno anterior.
Respecto de Obras Públicas, anunció un plan por 5 millones de pesos que incluirá mejoramientos de de cuatro plazas. En parte los fondos provendrían de la Ley 2615 de obras no ejecutadas por el gobierno anterior.
En materia de educación, señaló que el actual edificio del Hospital no será destinado a una Escuela Técnica como se proyectó originalmente, sino que allí funcionará un Centro Cultural.
Finalmente, aseguró que el Ejecutivo está trabajando en varios proyectos de ordenanzas para modificar la 1414, 1415 y 1416. Dijo que serán enviados al Concejo Deliberante para su tratamiento.


Comentá la nota