Cacault prepara un paquete de obras para anunciar

Será hoy durante su mensaje que marcará la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. También habrá anuncios relacionados con programas de acción social.
El mensaje tendrá un resumen de los primeros meses de gestión y también anuncios relacionados, sobre todo, con un paquete de obras públicas que el Municipio quiere poner en marcha lo antes posible.

El intendente adelantó anoche que anunciará obras que se quieren ejecutar con fondos de la ley 2615, de renegociación de los contratos de las concesiones hidrocarburíferas que la Provincia firmó con las compañías petroleras con el aval de la Legislatura, en 2008.

Dijo que quedaron 1.800.000 pesos de la gestión del ex intendente Ricardo Alonso correspondientes a la ley 2615 que no fueron utilizados. A esos recursos se sumarán los fondos que viene recibiendo la Municipalidad en estos meses.

El jefe comunal aclaró que los aportes reintegrables que la Provincia enviará al Municipio de acuerdo al convenio suscrito el 1 de febrero pasado y que fue avalado por el Concejo Deliberante no pueden ser destinados a obras públicas.

Explicó que son fondos para atender los desequilibrios financieros que tiene la comuna.

Cacault dijo que con los recursos de la 2615 quieren avanzar, por ejemplo, con las reparaciones del gimnasio Adrián Mercado, que quedó destruido, sobre todo el techo, tras la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, que ocurrió el 4 de junio pasado.

Indicó que las reparaciones demandarán unos 800.000 pesos. Sostuvo que se necesita recuperar lo antes posible el gimnasio.

También anunciará el plan de bacheo, de mejoramiento de las plazas, la continuidad de las obras de agua, donde cuenta con el apoyo de la Unidad Ejecutora Provincial. El intendente dijo que prepara un anuncio relacionado con la continuidad de programas de acción social, aunque explicó que los detalles se conocerán mañana cuando hable ante los ediles.

Loteo social

Además, dijo que habrá una mención al tema de promover un loteo social que fue uno de los compromisos asumidos durante la campaña electoral que lo llevó a la Intendencia.

La falta de viviendas y lotes sociales para dar respuesta a los problemas habitacionales es una de las mayores preocupaciones, junto con la falta de empleo, que tienen en carpeta en el Gobierno municipal.

Asimismo, en el discurso de Cacault estará presente la obra de la ruta de Circunvalación que el Gobierno nacional llamó a licitación días atrás.

Según publicó el portal de la Dirección Nacional de Vialidad se trata de la licitación pública N° 15/2012. La licitación incluye las obras básicas, pavimento, obras de arte menores, puentes, señalamiento y obras complementarias.

La apertura de las ofertas será el próximo 11 de mayo en Vialidad Nacional, en Buenos Aires. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses. El presupuesto oficial de la obra asciende a 206.398.000 a enero de este año.

Cacault confirmó que avanzarán en la puesta en marcha de un proyecto para crear un centro cultural en el hospital viejo. La propuesta la había anunciado semanas atrás y la idea es que en ese espacio se puedan desarrollar numerosas actividades artísticas.

Los concejales arrancarán mañana oficialmente el período legislativo, donde el MPN tiene la responsabilidad de asumir la iniciativa a partir de contar con una mayoría en el Concejo Deliberante y el acompañamiento del edil del PRO, Gustavo Zwanck. Para el PJ, en cambio, el desafío es tratar de posicionarse como la voz de la oposición desde un espacio minoritario.

Comentá la nota