A poco días de haber cumplido su primer año de gobierno, el intendente moverá las fichas. Una de los cambios sería que la arquitecta Paula Esteban se haga cargo de la Secretaría de Planeamiento. También se desdoblarían Obras y Servicios Públicos. Definirán el área de Prensa.
El jefe comunal confirmó anoche a LA ANGOSTURA DIGITAL que hará cambios en el gabinete, pero no quiso adelantar casi ningún dato. Sólo confirmó que habrá una reforma importante en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Fuentes oficiales indicaron que el intendente quiere jerarquizar el área de Planificación y la elevará al rango de Secretaría esa dependencia. Cacault quiere a la arquitecta Paula Estaban al frente de esa Secretaría municipal.
No serían los únicos cambios. Las fuentes confirmaron que el jefe comunal quiere barajar y dar de nuevo en el área de Obras y Servicios Públicos. Deslizaron que la idea que está evaluando el intendente es desdoblar el área en una Secretaría de Obras y otra de Srevicios Públicos.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Reyes, está trabajando en el rediseño de ese organismo municipal. Las fuentes comentaron que es probable que Reyes siga a cargo de Obras Públicas y que Javier Murer sea elevado al rango de secretario de Servicios Públicos.
Las fuentes señalaron que todo indica que Fernando Fal sería reemplazado por el momento por Juan Montecino al frente del área de prensa municipal. Montecino viene trabajando en prensa desde el inicio de la gestión y ya lo había hecho en un corto período durante la gestión pasada del exintendente Ricardo Alonso.
Una de las fuentes recordó que Fal estaba como colaborador, pero con la vigencia de la ley de Medios no puede ocupar un cargo público y tener una licencia de radio.
Explicó que el objetivo con los cambios que Cacault pretende hacer es darle una nueva dinámica al área de Obras y Servicios Públicos. “El objetivo es ser más eficientes y no cargar todo en una sola persona”, agregó.
El cambio último que Cacault había realizado en el gabinete fue la designación a principios de octubre pasado de Emiliano Santos como nuevo subsecretario de Deportes por la renuncia de Diego Turner.


Comentá la nota