Cacault: “Esto también es cuidar el medio ambiente”

Así lo expresó el intendente en relación a la construcción de la planta de tratamiento de residuos. Reiteró sus quejas por el plano con las categorías de conservación que le quitan autonomía a la Municipalidad.
El intendente Roberto Cacault se mostró exultante este viernes durante la presentación de la obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que se construirá en esta localidad.

Destacó ese tipo de obras porque contribuyen al cuidado del medio ambiente. De hecho, la nueva planta reemplazará al basural a cielo abierto que hoy tiene Villa La Angostura con todos los problemas de contaminación que ocasiona.

La presentación de la obra la hizo el jefe de proyectos de la empresa Desler SA en el apart-hotel Bahía Montaña.

El intendente sostuvo que “más allá de las administraciones y los partidos políticos, están los proyectos”. “No está demás decir que el gobierno anterior gestionó la planta de tratamiento y que esta gestión del MPN le dio continuidad”, destacó.

El mensaje lo escucharon el ex concejal de la UVAC Héctor Aguilar y ex funcionarios del Gobierno anterior y miembros del Partido Vecinal.

Dijo que “encontramos un gobernador que nos apoya y un ministro de Turismo que nos apoya”.

Recordó que cuando finalizó su primer gobierno, en 2003, había dejado un proyecto finalizado para seguirlo relacionado con una obra cloacal para un barrio populoso de la Villa y lamentó que nunca se hizo. No se le dio continuidad.

Cacault afirmó que la planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios “es una obra por demás importante para el Gobierno nacional”.

Cacault le dedicó un párrafo importante de su discurso a los militantes ambientalistas de Villa La Angostura. “Hay mucha gente que cree la defensa del medio ambiente es una cosa estanca”, observó.

“Esto también es cuidar el medio ambiente, no quemar más basura es medio ambiente”, afirmó.

Y sostuvo que realizar la obra de agua en Puerto Manzano o las cloacas en el barrio Mallín también ayudan a proteger el medio ambiente.

Ley de Bosques

“Estamos preocupados por el equilibrio”, aseguró el intendente y afirmó que “defendemos a ultranza la ley de bosques”.

Pero indicó que “hoy hay un mapa que nos afecta, que nos ha quitado mucha autonomía”, señaló.

El planteo lo escuchó el gobernador Jorge Sapag y parte de los funcionarios de su gabinete que lo acompañaron. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en esta ocasión no viajó a Villa LA Angostura.

Cacault dijo que “en esta situación hay que ser muy cuidadosos”. Destacó que “el medio ambiente es todo y no uina rivalidad permanente”.

Cacault le comentó al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, que Villa La Angostura tuvo una temporada de invierno espectacular. “Un invierno que ha superado la ocupación histórica”, puntualizó.

Dijo que en once meses “vamos a tener la inmensa alegría de estar inaugurando esta planta”.

Cacault también mencionó el acuerdo que esta semana alcanzó el Gobierno municipal con los trabajadores de la comuna.

Y al final pidió por las obras de saneamiento y de asfalto que necesita la localidad. “Tenemos tiempo y lo vamos a lograr”, afirmó.

Comentá la nota