El interventor oficial de TBA, Raúl Barido, podría ser multado por el juez Claudio Bonadío, debido a que aún los no se han sellado las cabinas auxiliares de los vagones de los trenes de TBA y continúan circulando normalmente, pese a haber recibido a partir de la tragedia de Once la instrucción cerrarlas.
El juez federal Claudio Bonadío que investiga la causa por la tragedia de Once informó este miércoles que aplicará una sanción de mil pesos diarios al interventor de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) de no cumplirse con la orden de prohibir la circulación de trenes sin las cabinas auxiliares selladas.
Esta medida fue ordenada la semana pasada, de acuerdo a una declaración del padre del joven Lucas Menghini Rey quien relató haber filmado más de una decena de trenes en esas condiciones.
En consecuencia personal del juzgado se constituyó el martes 13 de marzo "sorpresivamente" en las estaciones de Retiro y Once constatando que trenes entrantes y salientes no tenían selladas las 'cabinas auxiliares'.
A raíz de ello, el juez libró un oficio al interventor de TBA, Raúl Barido, que dice que "atento al incumplimiento de lo dispuesto por este Tribunal el pasado 6 de marzo del corriente año, a partir del día de la fecha se le aplicarán astreintes (multas) diarias por la suma de un mil pesos".
Dicha sanción se aplicará "si todas las formaciones en circulación de las líneas Mitre y Sarmiento no tienen las ventanillas de las cabinas auxiliares debidamente selladas impidiendo el ingreso de persona alguna, y cerrados y clausurados todos los posibles lugares de acceso a los vagones que no se encuentren debidamente habilitados".
Bonadío también le ordenó al interventor de TBA que "deberá quitar de circulación" los coches 2301 de la formación cinco y 1516 de la formación H de la línea Mitre y el coche 2197 de la formación ocho de la Sarmiento "hasta tanto se cumpla" con lo indicado.

Comentá la nota