Cabandié y Bellomo firmaron un convenio para optimizar la gestión de residuos de Los Antiguos

Cabandié y Bellomo firmaron un convenio para optimizar la gestión de residuos de Los Antiguos

El organismo a cargo del ministro nacional financiará la adquisición de maquinaria, como parte de una política de apoyo en la materia desde una mirada federal con integralidad.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y Julio Bellomo, intendente de Los Antiguos, provincia de Santa Cruz, rubricaron un convenio de cooperación y financiación por más de $ 8,5 millones para potenciar la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de esa localidad.

El citado convenio implica la adquisición de punto verde móvil y fijo, y chipeadora de ramas; maquinaria que servirá para mejorar la GIRSU del distrito. La cartera ambiental nacional será la encargada del financiamiento mencionado, mientras que el municipio austral realizará el proceso licitatorio correspondiente para obtener los bienes comprometidos.

Esta iniciativa se enmarca en la ejecución de lPlan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que implementa la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, con miras a modernizar y apuntalar los sistemas de gestión de residuos provinciales y municipales.

Comentá la nota