Buzzi recorrió las obras del PROMEVI en el San Cayetano

Buzzi recorrió las obras del PROMEVI en el San Cayetano
El intendente Martín Buzzi recorrió ayer las obras que se están ejecutando en el barrio San Cayetano, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PROMEVI) que aporta soluciones para familias en situaciones precarias. Las obras se encuentran en su etapa final y comprenden la ejecución de 191 núcleos húmedos y habitaciones, con una inversión que implica más de 7 millones de pesos.
El intendente recorrió las viviendas beneficiadas con las obras y dialogó con los vecinos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Gobierno de Chubut, a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PROMEVI), trabajan en conjunto para el mejoramiento habitacional para los sectores más necesitados de la ciudad. Las obras gestionadas a través de este programa tiene como destinatarios distintos barrios, entre ellos, el barrio Abel Amaya, Stella Maris, Ciudadela, Don Bosco, Moure y San Cayetano.

Ese último barrio fue recorrido ayer por el intendente Martín Buzzi. Las obras de mejoramiento habitacional, implican la construcción de habitaciones adicionales, por tratarse de familias numerosas, o la instalación de baños. Durante la recorrida, el intendente dialogó con vecinos del lugar y a la vez supervisó las obras de infraestructura que ya se encuentran en su etapa de finalización.

Buzzi explicó que el trabajo realizado se basa en el mejoramiento en casas de familias individuales. A su vez, indicó que el programa está dirigido especialmente a familias de bajos recursos que durante mucho tiempo no han podido acceder a cuestiones esenciales.

“Estamos recorriendo el avance de obras de un programa que comenzó hace un tiempo y trabaja dando respuesta concreta a los vecinos, con el fin de mejorar las condiciones de vida, porque gran cantidad de familias tienen muchos hijos y tienen una situación difícil y el tema de avanzar con los baños, creo que mejora y mucho las condiciones de vida de la gente”, expresó Buzzi.

Mientras, a Secretaria de Tierras y Hábitat, Josefina Bidondo, manifestó: “estas obras de construcción de baños en el sector tienen un impacto altamente positivo, y sobre todo en la situación sanitaria. En total a través del PROMEVI, se han ejecutado hasta la fecha, 206 intervenciones en el barrio Moure, 86 en el Abel Amaya y 105 unidades habitacionales en el barrio Stella Maris”.

Por su parte, la presidenta de la asociación vecinal del San Cayetano, Mariela Chávez, comentó: “estas obras han comenzado hace bastante, algunas ya han finalizando, otras se encuentran en ejecución. Por nuestra parte, estamos muy conformes con el trabajo que se está haciendo con las empresas, porque es un mejoramiento para un Mejor Vivir en la forma que va a tener la familia para poder salir adelante con algunas necesidades de vivienda”, señaló.

Comentá la nota