El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, supervisó ayer los trabajos de pavimentación en la zona norte de la ciudad. El recorrido se inició en el barrio Saavedra y concluyó en Diadema, donde se realiza una importante obra de pavimentación de 14 kilómetros que une al barrio con la ruta Nacional 3.
Inicialmente, Buzzi junto a vecinos de Saavedra supervisó el tramo de asfalto que debió ser reconstruido luego de que el temporal que azotó la ciudad en febrero destruyera una parte importante del acceso norte a dicho barrio.
Al respecto sostuvo que se trata de una obra que "optimiza la accesibilidad al barrio, para aquellos que ingresan y egresan por el camino Roque González".
Por otra parte, al referirse a los trabajos que se están desarrollando en Diadema Argentina, el mandatario local expresó: "es una obra muy importante, teniendo en cuenta que han transcurrido 30 años desde que se hizo la última obra asfaltada en el barrio.
Concretamente, ahora estamos terminando los primeros 2.000 metros de un total de 14 kilómetros que unen a Diadema con el cruce de las rutas 3 y 39".
En cuanto al cronograma de ejecución, Buzzi señaló que "si bien el tiempo de obra es de un año y medio, calculamos que vamos a terminarlo antes, debido a que se está avanzando a un buen ritmo".
Por su parte Couto señaló que, "en este momento, se están realizando trabajos de pavimentación en la ruta 39, en la zona del barrio Iglesia de Diadema. No obstante, la obra se extiende hasta el cruce de ruta 3". Asimismo, indicó que la primera etapa de la obra vial comprende una calzada de dos manos, mientras que se está gestionando para una segunda fase la conformación de las rotondas de ingreso a los barrios y empresas que se encuentran alrededor de la ruta.
"Estamos en pleno trabajo para ver si podemos conseguir que se generen estos trabajos adicionales que nos permitirán complementar la primera parte y darle una mayor seguridad a la traza", indicó el secretario.
DEVOLUCION HISTORICA
"Es una devolución histórica", definió el intendente Buzzi a la obra de pavimentación, de alrededor de 30 millones de pesos, que se ejecuta en el acceso al barrio Diadema Argentina.
"Esta obra -indicó Buzzi- tiene una parte importantísima de financiamiento provincial pero, fundamentalmente, creo que es una devolución histórica a Diadema. Hemos puesto mucho el énfasis y presupuesto en los barrios más alejados del área central de la ciudad, principalmente porque entendemos que son familias que hace muchos años que viven en el barrio y que necesitan infraestructura confiable para poder movilizarse".
Agregó además que "se trata de un nexo completo muy significativo para la vida propia que tiene el barrio, así como también para el movimiento industrial que tiene toda la zona".
En tanto el presidente de la asociación vecinal, Alejandro Peñaloza, expresó: "estamos muy contentos porque en poco tiempo se ha visto un importante trabajo y porque la obra trae como beneficio, más que nada, la tranquilidad del tránsito de las familias que viven en zona norte y que se acercan al barrio. Con una ruta en buen estado –dijo Peñaloza-, la gente de Comodoro se va a dar cuenta de que Diadema no está tan lejos".
Licitan camino interbarrial que gestionó el municipio
Ayer se concretó el llamado a licitación de una millonaria obra que dará mayor fluidez al tránsito entre dos importantes sectores de la zona norte de Comodoro Rivadavia, lo que dotará de dinamismo al lugar de mayor crecimiento demográfico de la provincia en los últimos años.
En ese sentido, el director de la Unidad de Gestión de Proyectos Especiales del municipio, Ricardo Trovant, enfatizó que el llamado licitatorio de Vialidad Provincial refiere a una obra que tiene un presupuesto oficial de casi 16 millones de pesos, de la cual ya están a la venta los pliegos para su posterior oferta por parte de las empresas interesadas.
De esta forma, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia hará realidad el camino interbarrial que conecta los barrios Standart en Kilómetro 8 y Usina en Kilómetro 5.
"Esta es una etapa más de los proyectos de pavimentación de nuevos canales vehiculares que mejoren la conectividad y la accesibilidad de los distintos barrios de la ciudad", explicó el funcionario.
Trovant sostuvo que, para este caso, la pavimentación del tramo que irá desde la rotonda del barrio Usina en Kilómetro 5, sobre la ruta 1, va a generar un importante descongestionamiento y una mejora notable en la fluidez del tránsito en la zona costera de toda la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Asimismo, manifestó que facilitará la circulación y el transporte público de pasajeros en el área que más crecimiento poblacional ha tenido en la ciudad mediante un proyecto que comprenderá dos carriles (uno en cada dirección), e incluirá separadores y rotondas en lugares clave.
"Esta es una obra que ha gestionado el municipio de Comodoro, que ha hecho el proyecto el año pasado, le fue entregado a Vialidad Provincial y se ha trabajado en conjunto redimensionando el proyecto, buscando la mejor solución", remarcó Trovant.
El anuncio se ratificó a nivel local horas después que el gobernador Mario Das Neves comunicó la noticia de que se está impulsando decididamente la obra para el llamado a licitación que acaba de concretarse.
Debido a la dimensión de la obra, que es muy importante, y siendo un camino interbarrial, la misma escapa a las posibilidades presupuestarias del municipio, pero las gestiones del Ejecutivo local contaron con un gran acompañamiento de Vialidad Provincial.
"Han estado trabajando junto con nosotros y licitando esta obra que tiene la característica de complementación de la ruta 1", concluyó Trovant.


Comentá la nota