Buzzi recibió al juez federal Hugo Sastre

*Acordaron profundizar el trabajo coordinado y en conjunto entre la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad.

En el encuentro dialogaron acerca del trabajo que se llevará a cabo de manera coordinada y conjunta para continuar con un desarrollo exitoso en las investigaciones, el procedimiento que derivó en la incautación de 900 tizas de cocaína que tenían como destino a la provincia, los recursos humanos con los que se cuenta y las intenciones de trabajar para lograr una legislación acorde en cuestiones electorales en Chubut.

El Gobernador de la provincia, Martín Buzzi, recibió este martes en Casa de Gobierno, al Juez Federal, Hugo Sastre. En el encuentro, que se desarrolló en horas del mediodía, el mandatario provincial dialogó con el titular a cargo del Juzgado Federal en Rawson, con el objetivo de establecer líneas de acción para llevar a cabo un trabajo conjunto y coordinado.

En la oportunidad, Hugo Sastre, dijo que a través de la reunión se buscó definir lineamientos para “poder desarrollar tareas que nos permitan tener la tranquilidad de llegar a buen puerto con las investigaciones”, agregando que en el encuentro con el Gobernador de la provincia, conversaron acerca de “como trabajamos desde la Justicia Federal, con la Policía de la Provincia, con Gendarmería y con Prefectura”.

Asimismo, al referirse al procedimiento que se efectuó días atrás y que tuvo como resultado la incautación de 900 tizas de cocaína que tenían por destino Chubut, Hugo Sastre afirmó que “esa causa tuvo dos años de trabajo y nosotros hace ya ocho meses que estamos trabajando en un par de causas, que van a ser grandes, entonces sin dar nombres ni detalles, lo que queremos es seguir trabajando de esta manera”, subrayando: “interesados en el resultado de haber desbaratado una organización importante en la ciudad de Puerto Madryn, de Trelew, de Caleta Olivia que tenia su base en Buenos Aires, fundamentalmente en la Villa 11114”.

Además, sostuvo que en el encuentro con Martín Buzzi, conversaron acerca del tema “de recursos humanos, y poder entablar un canal de diálogo que nos permita seguir trabajando en pos de tener mallas de contención y trabajo en relación a la problemática de la droga”. Finalmente y en pos del interés expresado por el Gobernador de la provincia de lograr una legislación acorde en temas electorales “aprovechamos a esbozar algunas ideas de lo que podemos hacer en conjunto”, teniendo en cuenta que “se puede avanzar ahora que no es un año electoral” sostuvo el juez federal de Rawson.

Comentá la nota