Buzzi ya puso en marcha la reorganización del justicialismo

Buzzi ya puso en marcha la reorganización del justicialismo
“Estamos cerrando un ciclo que, en lo político, produjo fuertes divisiones y enfrentamientos estériles, no sólo enfrentando a la Provincia con la Nación, sino creando conflictos innecesarios hacia el interior del propio justicialismo. Esa etapa, definitivamente, está concluida a pesar de la nostalgia de algunos”, sentenció el gobernador ayer.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se reunió ayer con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, el diputado nacional Carlos Eliceche y el intendente de Esquel, Rafael Williams, en busca de consensos para la normalización del justicialismo provincial.

En el mismo sentido, Buzzi había dialogado previamente con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, quien ve con buenos ojos que el mandatario provincial se haga cargo de las reuniones necesarias para alcanzar el consenso previo a la realización del Congreso Provincial del PJ.

En la edición del último martes Diario Patagónico adelantó que Buzzi era el referente elegido por la mayoría de los sectores internos del peronismo e incluso trascendió que el propio gobernador optó por “acomodar” primero las “bases” del partido y luego definir los nombres de quienes estarán en al frente de la conducción provincial.

Entre esos nombres, uno de los principales candidatos a quedarse con la presidencia del PJ es el intendente de Esquel, Rafael Williams, quien ya reconoció que por su “experiencia” le gustaría asumir esa responsabilidad, “siempre y cuando tenga el consenso de todos los sectores”.

NORMALIZAR EL PJ

Durante el encuentro de ayer, realizado en Buenos Aires, el gobernador dialogó con los demás referentes acerca de “los aportes que todos pueden hacer para profundizar las políticas de gobierno” y, en el plano político, ir avanzando hacia la normalización del justicialismo.

“Es muy importante el diálogo y también la reconstrucción de los lazos de confianza entre los dirigentes del justicialismo”, expresó Buzzi al finalizar el encuentro.

“Estamos cerrando un ciclo que, en lo político, produjo fuertes divisiones y enfrentamientos estériles, no sólo enfrentando a la Provincia con la Nación, sino creando conflictos innecesarios hacia el interior del propio justicialismo. Esa etapa, definitivamente, está concluida a pesar de la nostalgia de algunos que no terminan de darse cuenta que es la sociedad la que los rechaza”, sentenció Buzzi.

El mandatario provincial también fijó su posición al señalar que “el peronismo es un partido que privilegia a la gestión transformadora como verdadera expresión de la política. El mejor ejemplo es el de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que lidera el espacio peronista más allá de los cargos partidarios, haciendo todos los días cosas muy concretas por defender el interés nacional y mejorar la vida de la gente común”. “Vamos a escuchar a todos los sectores y darles el espacio que corresponda, pero no vamos a volver al pasado. Necesitamos un partido unido para poder dar respaldo político a las cosas importantes que hay que hacer para transformar al Chubut”, finalizó.

Comentá la nota