"Un justicialismo organizado y unido facilitará la profundización de las políticas de gobierno en el marco del proyecto nacional”, señaló el mandatario chubutense.
“La unidad se está dando en los hechos y a través del diálogo se está creando el consenso necesario para que ‘Rafa’ Williams termine presidiendo el justicialismo. De más está decir, como lo reiteré en distintas oportunidades, que cuenta con todo mi apoyo”, señaló el mandatario chubutense.
“Lo que la inmensa mayoría espera de los dirigentes es que trabajemos unidos a favor del país y, en nuestro caso, a favor de la provincia. Los que intentan poner palos en la rueda son aquellos que apuestan al fracaso porque es la única forma de mantenerse vigentes”, sostuvo.
“Esto sucede tanto en el orden nacional y hay algunos que, sin hacer la menor autocrítica, también aquí hacen lo mismo. La respuesta, en el futuro, se las dará la inmensa mayoría del pueblo en las urnas”, señaló Buzzi.
“Es hora de que todos depongamos nuestros intereses personales y trabajemos juntos por la unidad, fundamentalmente entre los distintos sectores que aún con diferencias o matices estamos integrados a un mismo espacio, que es el que respalda las políticas de transformación impulsadas por el gobierno nacional”, indicó.
CERRAR UNA ETAPA
El gobernador dijo que la normalización permitirá cerrar una etapa. “Creo que tendremos un justicialismo mucho más activo y con una vida interna mucho más democrática, y esto también es muy importante para revitalizar la política más allá de los personalismos”, aseveró.
El Partido Justicialista en Chubut atraviesa un proceso de normalización luego de quedar acéfalo desde que el ex gobernador y titular de esa fuerza política, Mario Das Neves, dejara el poder provincial en diciembre del año pasado, tras haber sido candidato a vicepresidente de la Nación por otra fuerza política. Desde ese momento, varias han sido las voces peronistas con propuestas de nombres para presidirlo.
A principios de setiembre, en Rawson, Buzzi encabezó la cuarta reunión institucional para la normalización partidaria. Participaron 17 intendentes provinciales de ese signo político, algunos identificados con el “dasnevismo”, que el mismo día en Trelew celebraba su propia cumbre en un centro de jubilados.
En el documento firmado en Rawson, el justicialismo establece “comenzar en el Distrito Chubut y en cada una de sus localidades y departamentos la confección de listas de unidad procurando la contención de todas las expresiones del peronismo, incluyendo a los sectores juveniles y sindicales”. Además, reserva ante la Justa Electoral el PJ la Lista 102 con la sigla Unidad Peronista.




Comentá la nota