El presidente de la Cámara de Diputados dijo no entender las políticas del Gobernador, ya que “una cosa es ir al aplausómetro a conseguir obras, y otras es generar recursos para plantearse una política autónoma de obras”.
Jorge Busti.
El presidente de la Cámara de Diputados provincial y titular del Peronismo Federal, Jorge Busti, dijo no entender las políticas de gestión del gobernador, Sergio Urribarri, ya que “una cosa es ir al aplausómetro a conseguir obras, y otras es generar recursos para plantearse una política autónoma de obras”.
Al analizar el contexto político provincial y su distanciamiento del actual mandatario, dijo que “el gobierno de los Kirchner pasará a la historia por ser el más unitario de la historia argentina, en tanto que el de Urribarri por ser el más sumiso y similar al gobierno de (Sergio) Montiel por la persecución que realiza a los empleados que piensan distinto”.
En duros términos, Busti cuestionó "el constante auto-elogio" del gobernador y criticó la situación social de la provincia, ya que “nunca en la historia desde la crisis de 2001, el empleado público provincial tuvo tan poco poder adquisitivo de su salario como en este gobierno". En el plano electoral, el legislador dijo que Urribarri "va a terminar tercero cómodo" y adelantó que en el Peronismo Federal "no nos vamos a embretar en reglas de juego que son todas tramposas, engañosas".
Busti calificó a Urribarri como “una persona a la que, no sólo le falta formación política en sus declaraciones, sino que también carece de un gran sentido común”. En esta línea, dijo que le llamó la atención que en un acto local desarrollado ayer, Urribarri afirmara que “había una línea entre el gobierno del doctor Raúl Uranga, de Enrique Tomás Cresto y de él; cuando en la campaña de 2007, él mismo había dicho que en programa de televisión (de Todo Noticias) que la familia Cresto era el símbolo de la derecha de la Argentina”.
En este orden, el ex gobernador criticó el “constante auto-elogio” de Urribarri y explicó que “es malo ya que la gente reconoce, como decía Perón, la autoridad fruto del tiempo, y es un reconocimiento que se da en forma natural, pero uno no puede imponer que la gente lo reconozca a uno como el mejor”.
Asimismo, se refirió a la actual situación social de la provincia, y consideró que “nunca en la historia desde la crisis de 2001, el empleado público provincial tuvo tan poco poder adquisitivo de su salario como en este gobierno de Urribarri”. “Si bien se está haciendo una gran recaudación producto de la inflación, se la está utilizando para achicar el déficit, pero realmente, los aumentos son muy exiguos comparados con los que está obteniendo el sector gastronómico que obtuvo un 35 por ciento de mejora salarial”, acotó.
Sobre este plano, Busti cuestionó que “Urribarri ha elegido servir como instrumento de Kirchner, quien representa la deformación trágica del peronismo, ya que este gobierno nacional nada tiene que ver con el verdadero peronismo de Juan Perón y Eva Duarte”.


Comentá la nota