Búsqueda de soluciones para la escasez de agua

Se estableció la necesidad de la realización de estudios de agua subterránea, que abarquen la zona pedemontana de Tafí Viejo hasta La Rinconada.
La Comisión Provincial de Aguas Subterráneas (COPROAS), integrada por los representantes de la Dirección de Recursos Hídricos de la SEMA, la Dirección Provincial del Agua (DPA), el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), el Servicio Provincial de Agua potable y Saneamiento (SEPAPyS) y la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), se reunió esta semana con concejales, ambientalistas y el Secretario de gobierno del municipio de Tafí Viejo, con el objeto de coordinar y articular acciones conjuntas que atiendan las problemáticas del municipio.

El encuentro estuvo presidido por el titular de Medio Ambiente de la provincia, Ing. Alfredo Montalván y entre los asuntos más relevantes se estableció la necesidad de la realización de estudios de agua subterránea, que abarquen la zona pedemontana de Tafí Viejo hasta La Rinconada y la propuesta de la DRH como organismo de consulta sobre la disponibilidad de agua superficial y la registración de pozos.

En este marco, además se atendió la problemática de los nuevos loteos y barrios cerrados que demandan más agua, y los cuales se asientan en las áreas de recarga de los acuíferos. En este sentido, la DRH, SEPAPYS y ERSEPT vienen trabajando exhaustivamente de forma coordinada para lograr una eficaz planificación de la explotación y el uso del agua. También, durante el transcurso de esta reunión, un profesional del ERSEPT expuso sobre las características de un proyecto hídrico de envergadura para la provincia, el cual consiste en la realización de un nuevo acueducto, que tendrá como punto inicial al río Vipos y la localidad de Anfama.

Comentá la nota