Buscan rodear a Nielsen en YPF con dos ejecutivos reconocidos en el sector

Buscan rodear a Nielsen en YPF con dos ejecutivos reconocidos en el sector

Después de nombrarlo como futuro presidente de YPF a Guillermo Nielsen, los colaboradores de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, flamantes presidente y vicepresidente, buscan rodear al economista de ejecutivos reconocidos en la industria petrolera.

 

Según trascendió, el nuevo Gobierno quiere designar en la gerencia general a una dupla conformada por Juan Garoby, cofundador y COO de Vista Oil & Gas, y Carlos Alfonsi, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Transformación en YPF, dijeron los portales La Política Online y EconoJournal.

Garoby es un experto en el upstream (exploración y producción de petróleo y gas) y es mano derecha de Miguel Galuccio en su empresa. El primer presidente de YPF después de la reestatización (2012-2016) es de extrema confianza de Cristina Fernández de Kirchner.

Alfonsi, en cambio, es un especialista en el downstream (refinación y comercialización) y conoce al detalle los números de la venta de combustibles.

Pese a estos movimientos, no existe apuro real en designar al nuevo directorio. La próxima Asamblea Ordinaria está pautada para abril, aunque el Estado Nacional, en su carácter de accionista controlante, puede convocar a una Extraordinaria.

De cumplirse con los procedimientos lógicos, la llegada de Nielsen debería ser recién entrado el 2020, como sucedió con Miguel Gutiérrez en abril de 2016, cuando reemplazó a Galuccio. Anoche, fuentes del sector echaron a correr la versión de que Gutiérrez renunciaría hoy y Nielsen asumiría el próximo martes, pero en YPF lo desmintieron tajantemente.

En el entorno del ex secretario de Finanzas, en tanto se limitaron a decir que preparan el "desembarco" y que no hay día confirmado para ello.

Comentá la nota