Del encuentro participarán miembros de distintas instituciones que están involucradas en el control de este tipo de actividades.
Tal como lo adelantara Nuevo Diario, durante la jornada de hoy, en el salón de acuerdos del palacio municipal, el juez de Faltas municipal, Dr. Marcelo Agüero, mantendrá una importante reunión con representantes de instituciones del medio para tratar la irregularidad de los puestos de venta de ropa, denominados “Saladitas”.
Participarán de esta reunión representantes de Gendarmería Nacional, AFIP delegación Santiago del Estero y Tucumán, Dirección de Rentas de la Provincia y de la Municipalidad, Aduana, Dirección de Calidad de Vida y Dirección de Suelo Urbano. La reunión tiene como objetivo principal analizar las acciones que se tomarán respecto de la situación de las “Saladitas”, teniendo en cuenta que se cumplieron los plazos de notificación que se realizó a cada uno de los involucrados y ninguno de estos propietarios respondió. Por tal motivo, se analizarán los pasos a seguir teniendo en cuenta que se dará cumplimiento a lo establecido en las ordenanzas municipales.
Recopilación de datos
El director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, señaló en cuanto a los controles que se realizan en estos comercios que se ubican en distintos puntos de la ciudad, que “durante este tiempo hemos procedido a una nueva recopilación de datos”.
Señaló que los mismos serán presentados en la reunión que se llevará a cabo hoy. “La reunión es con todos los organismos que de una u otra manera tienen injerencia en el tema, para definir el mecanismo de trabajo que se adoptará para los nuevos controles”.

Comentá la nota