Buscan potenciar contención social en Bariloche

Funcionarios provinciales y nacionales continúan trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social de Bariloche con la intención de potenciar las medidas de contención para las zonas más afectadas de la ciudad.
El gobierno municipal informó que referentes de las áreas sociales de provincia y nación continúan reunidos con la Secretaría de Desarrollo Social municipal para diseñar propuestas que potencien las medidas de contención para las zonas más afectadas de Bariloche.

Las reuniones para contrarrestar el fuerte impacto sobre la economía local se multiplican y en ese orden el intendete Marcelo Cascón subrayó estar “abierto a recibir todas las ideas que nos permitan hacer frente a esta contingencia y nos encuentren más acompañados”. En ese sentido reconoció haber recibido mayor acompañamiento desde los distintos sectores sociales y políticos.

Si bien se anunció que el martes podrían arribar los fondos prometidos por el gobierno nacional y rionegrino, el Intendente indicó que pidió expresamente al Emprotur que se ponga al frente de la promoción puertas afuera de la ciudad.

“Estamos concentrados en propuestas promocionales sobre todo para el turismo que ingresa por vía terrestre y en este momento tenemos un representante de la Secretaría de Turismo en la reunión que lleva adelante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar la situación de la terminal aérea que creemos extenderá su cierre hasta fin de mes”.

Recordó también que ayer se acercaron ejecutivos de LAN Argentina con propuestas comerciales para la ciudad y en la presente jornada desarrolló reuniones con el gremio gastronómico y de la empresarial hotelera gastronómica para avanzar puntualmente en propuestas para elevar a los estamentos gubernamentales de provincia y nación, fundamentalmente en lo que hace a la preocupación para sostener las fuentes laborales.

Comentá la nota