Buscan mecanismos para que los beneficiarios de la AUH puedan trabajar

Buscan mecanismos para que los beneficiarios de la AUH puedan trabajar
En su paso por San Juan, para participar del sexagésimo quinto encuentro del Consejo Federal del Trabajo, la viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial habló sobre las asignaciones universales por hijo.

Reconociendo el serio inconveniente que desataron las asignaciones universales por hijo que derivó en que mucha gente a lo largo y a lo ancho del país dejaran de trabajar, dijo que se está trabajando para paliar la situación y que los beneficiarios puedan trabajar sin temor a perder el beneficio.

"ANSES, el organismo que está a cargo de las asignaciones universales por hijo, esta trabajando en un mecanismo similar al que se implementó en su momento con los planes jefas y jefes de hogar. La idea es que puedan trabajar sin perder el beneficio. Esto sería cuando el trabajo tenga una remuneración que sea muy baja o que el trabajo sea por corto tiempo. También hay que ver que los empleadores paguen montos que permitan que las personas vayan dejando de lado la asistencia social y puedan vivir de sus trabajos", comentó Rial.

La funcionaria dijo que no hay fecha para el anuncio pero que se está trabajando en la orquestación del necesario mecanismo para que la gente trabaje sin temor a perder el beneficio porque, de dejarlo, no quiere decir que nunca más lo percibirá ya que si la realidad indica que debe ser nuevamente beneficiario, podrá acceder otra vez al cobro.

Comentá la nota