Buscan inversiones británicas en Vaca Muerta

Buscan inversiones británicas en Vaca Muerta

Tras la misión a Londres organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Británica hubo acuerdos de financiamiento

El potencial de Vaca Muerta, la minería, los agronegocios, la producción de servicios relacionados con la industria del conocimiento, finanzas e infraestructura fueron las principales actividades que desarrolló la semana pasada en Londres una misión comercial argentina compuesta por más de un centenar de empresarios y funcionarios.

Esta misión fue bautizada como “socios en el crecimiento”, y fue organizado por la Cámara de Comercio Argentino Británica, junto con la Cancillería argentina y la Embajada del Reino Unido en nuestro país.

En ese marco, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Argentina, Pablo Quirno (h), y el secretario de Políticas Comerciales Internacionales del Reino Unido, George Hollingberry, pasaron revista al estado de la relación bilateral y los pasos a seguir para continuar mejorando el vínculo.

Por su parte, José Luis Morea, gerente general del Banco de Inversión y Comercio Exterior, y Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, firmaron un acuerdo con el UK Export Finance, organismo británico responsable de impulsar las exportaciones del el Reino Unido, para fomentar las ventas en Argentina.

Por dicho acuerdo se busca aprovechar la línea de crédito de 1.000 millones de libras esterlinas de un seguro de riesgo soberano –que podría llegar a los 2.000 millones– para impulsar actividades económicas de empresas británicas en Argentina, precisó la Cámara.

A modo de balance de la misión, el diputado nacional Eduardo Amadeo, integrante de la comitiva oficial, dijo que el Reino Unido “es un mercado fantástico” para la oferta de productos argentinos, y ponderó las gestiones que se están llevando adelante para la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta.

En el marco de las actividades programadas tuvo lugar también el “Vaca Muerta Day”, del que participaron operadoras, empresas de servicios y consultoras, además de funcionarios de las Secretarías de Energía y Minería de la Nación, así como autoridades provinciales y ministros del sector, quienes expusieron acerca del desarrollo alcanzado.

De esta forma se busca difundir los avances de Vaca Muerta entre las empresas británicas para que las operadoras y las empresas de servicios petroleros aumenten sus inversiones en la formación neuquina.

La misión incluyó además un nuevo capítulo dedicado a las Mujeres de Negocios, que fue liderado por Patricia Bindi, directora de Banca Empresas del HSBC, que contó con la presencia de más de 15 delegadas de diversos sectores de la economía.

La agenda de género incluyó una ronda de negocios con Albright (organización que se dedica a tender puentes entre emprendedoras e inversores), reuniones con los líderes del Centro Internacional de Franquicias de HSBC UK, un foro con mujeres líderes de Reino Unido que compartieron información sobre el mercado británico, y una visita al London Stock Exchange.

Comentá la nota