Buscan incluir en el presupuesto 2013 el edificio para la Escuela Especial 18

El intendente, Roberto Cacault, afirmó que mantuvo reuniones con funcionarios provinciales en Neuquén para gestionar la inclusión de la obra en presupuesto del próximo año. “Hay varias posibilidades de que salga”, destacó el jefe comunal.
El intendente Roberto Cacault aseguró que durante su viaje a la ciudad de Neuquén mantuvo reuniones con funcionarios de la cartera de Educación para gestionar la posibilidad de incluir en el proyecto de presupuesto del año próximo la obra del edificio de la escuela especial 18.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Cacault sostuvo que para conseguir esa meta tienen que comenzar ahora a tocar puertas y gestionar ante la Provincia que sea tomada en cuenta la obra.

Aseguró que “hay varias posibilidades de que salga”. Señaló que “de parte nuestra la decisión política está totalmente tomada para gestionar la obra”.

Dijo que estuvo reunido con autoridades del Consejo Provincial de Educación para que “prioricen el expediente de la obra de la escuela especial 18”. Destacó que “la escuela está creada, tiene todos los cargos docentes creados, pero no tiene edificio propio”.

El jefe comunal dijo que se reunió hace un mes aproximadamente con la directora de la escuela especial 18 “y me comprometí para apoyar que se haga el edificio”.

Señaló que la comunidad educativa lleva mucho tiempo esperando y no había tenido el apoyo necesario para gestionar la construcción del establecimiento.

El intendente dijo que está a favor de seguir trabajando en la integración de los chicos que concurren a la escuela especial 18, pero también quiere que tengan su propio edificio. Explicó que también estuvo dialogando por el mismo tema con funcionarios de Obras Públicas de la provincia.

Aún no se define la asistencia financiera

El intendente dijo que aún no se define el monto de la asistencia financiera que el Gobierno provincial enviará a la Municipalidad en el segundo semestre. “Eso lo tenemos que seguir trabajando porque no está fácil”, admitió Cacault.

Dijo que ha impactado en las finanzas provinciales el tema de las regalías de gas y petróleo y los recursos son escasos. Por eso, dijo que la Provincia exigió a los Municipios “mucho cuidado con las cuentas públicas”.

El jefe comunal sostuvo que la ayuda financiera de la Provincia continuará, pero es un hecho que será por lo menos de un 40 por ciento menos que lo que recibió el Municipio durante el primer semestre de este año.

En ese período, la Provincia giró alrededor de un millón de pesos adicionales a la comuna. Cacault reiteró que la Municipalidad necesita de esos recursos “porque todavía no podemos manejarnos solos”, porque no alcanza con los ingresos propios y la coparticipación.

Cacault dijo que el convenio que firmó el lunes con la Provincia es para el segundo semestre y contempla una serie de objetivos. Dijo que la Municipalidad ya alcanzó algunas de las exigencias que pide la Provincia, como la implementación del SIAF, el intercambio de información catastral y tributaria.

Además, los intendentes que firmaron el convenio deben presentar el presupuesto 2013 antes del 31 de diciembre.

Comentá la nota