Como cada fin de semana y dispuestos por el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que encabeza Felipe Álvarez, la Policía de la Provincia, a través de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial, concretó un fuerte montaje para realizar los operativos de prevención y de control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad Capital.
El subcomisario Fernando Torres, titular de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial dio a conocer que “en cumplimiento a las políticas de Estado implementadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos realizamos un operativo preventivo en cuanto al uso del casco protector en el caso de las motocicletas, y el uso del cinturón de seguridad en el caso de los automóviles”. “Mientras que desde las 3 de la mañana se realizó el control de alcoholemia a los conductores de todos los vehículos”, señaló.
Al respecto, el subcomisario Torres manifestó que la provincia de La Rioja “necesita hacer un cambio cultural”. En ese sentido, es que desde la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial se llevan a cabo acciones día a día para incorporar esta conciencia vial, aseguró. “Lo que nosotros apuntamos es a que tienen que tener conciencia vial, es decir que si ha consumido bebidas alcohólicas debe saber que no puede conducir”, enfatizó.
En la oportunidad, llamó nuevamente a que la población “tome esta conciencia vial que tanto necesitamos”.
Resultados de las retenciones
El operativo llevado a cabo en la noche del viernes y madrugada del sábado, arrojó como resultado la retención de 18 motos por falta de casco protector, y 11 motos y 2 automóviles por alcoholemia positiva.
Por otra parte, las autoridades policiales informaron que se produjeron tres siniestros viales. En los tres casos dieron alcoholemia positiva y los ocupantes sólo sufrieron lesiones leves.
Por otra parte, informaron que se llevaron a cabo tres hurtos, de los cuales dos fueron esclarecidos, informó el subcomisario Fernando Torres.

Comentá la nota