El Ejecutivo de Cutral Co analiza construir el edificio en un baldío desocupado desde el año 1946. El trámite lo inició el intendente Ramón Rioseco. El terreno tiene 700 metros cuadrados y está ubicado en la avenida del Trabajo.
Arens relató que se observó que existía un espacio físico adecuado para lo que el Concejo necesita e informó que se trata de un terreno que fue escriturado en el año 1946. “No está claro quiénes son los herederos, y si los hubiera, se les pagará la cifra que les corresponde”, explicó.
Recalcó que cuando se trata de un terreno de utilidad pública se puede realizar este tipo de medidas. “No vamos a expropiar por que sí. Ahora resta esperar una resolución de la Legislatura neuquina, y en caso de que lo apruebe, seguir con todo el proceso”, agregó.
Afirmó que año a año se viene pidiendo presupuesto para la construcción de este edificio, pero nunca se ha dado lugar al pedido porque “los gastos del terreno más los de construcción, materiales y mano de obra nos hacen que se desestime”.
Arens confió en que no se logrará este año llevar adelante este proyecto. “No se llegará con el tiempo por todos los trámites que restan definirse, la expropiación por un lado y porque tenemos pensado hacer en conjunto con la escuela de Arquitectos de Neuquén un concurso para darles a todos los profesionales la posibilidad de que presenten un anteproyecto”, explicó.
Arens sostuvo que los ediles están de acuerdo con este reclamo, ya que es un pedido del Deliberante, pero el trámite es iniciado por el Ejecutivo. “Venimos desde la gestión anterior con este pedido”, dijo.

Comentá la nota