"Con el 82%, sólo buscan aumentar los gastos", afirmó Capitanich

"Con el 82%, sólo buscan aumentar los gastos", afirmó Capitanich
Para el gobernador Jorge Capitanich con la aplicación del 82 móvil, los sectores opositores sólo buscan “bajar los recursos y aumentar los gastos con una medida que provocará un default estrepitoso”. Recordó también que esta oposición es la misma que “le aplicó descuento a los sueldos de los jubilados y rechazó fervientemente la estatización de las AFJP.
“No hay que ser extremadamente inteligente para darse cuenta lo que significa las políticas de la oposición en el Congreso: bajar recursos y aumentar gastos”, manifestó el primer mandatario provincial.

En la madrugada de hoy en la Cámara de Diputados obtuvo media sanción el proyecto de ley que propone llevar la jubilación mínima al 82 por ciento el salario mínimo vital y móvil. De aprobarse la norma, el Gobierno nacional ya alertó que el fondo de la Administración Nacional de Seguridad Social

(ANSES), hará implosión en sólo 2 años.

Capitanich informó que la medida “implica 90 mil millones de pesos de déficit fiscal; lo cual también implica mayor endeudamiento y un default estrepitoso del país”.

LA OPOSICIÓN QUE DESCONTÓ EL SALARIO DEL JUBILADO

El primer mandatario provincial, instó a la buena memoria de los ciudadanos, y recordó que “la misma oposición que votó este proyecto, es la ante, votó en contra de la estatización de las AFJP, es decir contra la universalización del sistema previsional de los argentinos”, señaló.

Trajo a la memoria que “esta oposición, es la misma que cuando estuvo en el Gobierno le descontó un 13 por ciento del salario a los jubilados”.

Agregó también que “son los mismos que nunca aplicaron porque tampoco tuvieron una política de reparación para el haber jubilatorio mínimo”.

Esta oposición es la misma que cuando tuvo la chance de gobernar “dejó a 2,3 millones de personas fuera del sistema jubilatorio y de seguridad social. Son los mismos que no podían tener un sistema previsional para 5 millones de argentinos, mismo sistema que hoy existe para 11 millones de argentinos”, recordó detalladamente el Gobernador.

Con esos fundamentos, no dudó en manifestar que “queda en evidencia que la votación del 82% móvil es definitivamente incoherente, y que lo hacen solamente para perjudicar al Gobierno, para afectar la sustentabilidad desde el punto de vista fiscal”, aseguró.

Por último les dejó un mensaje a los opositores: “Así, no se ganan elecciones. Se la ganan con mejores propuestas y mejores ideas, y con capacidad para generar mejoras de recursos”, sentenció Capitanich.

Comentá la nota