Buscan ampliar el área de emergencia del hospital Papa Francisco

Buscan ampliar el área de emergencia del hospital Papa Francisco

Daniel Romero, gerente del nosocomio, aseguró que “ha quedado muy chica para las necesidades y la cantidad de gente que concurre”. Está previsto instalar un consultorio de odontología, ya que es una consulta muy frecuente.

En una nueva edición del ciclo “Noticias en 3 minutos de InformateSalta”, DanielRomero, gerente del hospital Papa Francisco, aseguró que están analizando la posibilidad de realizar algunas ampliaciones en el área de emergencias tras entender que “quedó muy chica para las necesidades y la cantidad de gente que concurre”.

Entre las principales novedades, adelantó que planean instalar un consultorio de odontología en el sector, ya que es una consulta muy frecuente. “La idea es poder contener un poco más a los más de 200 mil habitantes que tiene nuestra área de influencia en este momento”, aseguró.  

Por otra parte, destacó que trabajan para consolidar la red operativa con los centros de salud y generar actividades científicas. “Nos parece que la capacitación y las actividades científicas ayudan a que la gente esté mejor preparada para poder resolver problemas de la comunidad”, dijo.

Con respecto a las novedades en el área quirúrgica, adelantó la implementación de equipos nuevos y ponderó la capacidad de los profesionales. “Sabemos que pueden resolverse algunas cuestiones más”, finalizó.  

Comentá la nota