“Intentamos potenciar todas las herramientas de comunicación y de información necesarias para continuar el crecimiento y desarrollo ordenado de Mar del Plata y Batán”, afirmó Adrián Alveolite
El Subsecretario de Control expresó que “todas las áreas de Gobierno llevamos adelante diferentes medidas que tienen que ver con fortalecer el vinculo y el diálogo con las instituciones intermedias de la ciudad” y agregó: “particularmente en esta ocasión realizamos una reunión conjunta con ambos Colegios para facilitar y mejorar algunos aspectos que hacen al desarrollo de la actividad comercial. Particularmente, al circuito y a las prohibiciones necesarias que deben ser abocadas en el marco de lograr una habilitación comercial para ejercer en el marco de las normativas vigentes”.
Acuerdo para el desarrollo de un instructivo
En este marco, Alveolite indicó que “lo que se acordó en la reunión es poder desarrollar un instructivo en conjunto entre Colegio de Gestores y Colegio de Martilleros para poner a disposición del propietario y del locatario los requisitos necesarios que uno y otro tienen que tener en cuenta. Por un lado, para ofrecer un bien en locación, y por otro lado, para que una vez tomado ese bien por parte de un comerciante pueda tener todas las medidas necesarias para lograr en el más corto plazo posible la habilitación comercial que pretende según el rubro que se trate”.
En la reunión se trataron otros temas que, según expresó Alveolite, “tienden a tener presentes algunas normativas particulares que también forman parte de acciones de las cuales, tanto el Colegio de Martilleros como el Colegio de Gestores, a través de sus incumbencias profesionales, pueden colaborar con el cumplimiento de determinadas normativas”.

Comentá la nota