Buscan agilizar propuesta en Ushuaia

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Manuel Benegas; el secretario de Gestión Urbana Municipal Jorge Cófreces y equipos técnicos se reunieron con representantes del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), del barrio La Bolsita y la CTA, a los fines de continuar avanzando con la experiencia piloto de autoconstrucción de viviendas, en el marco del convenio suscripto oportunamente.
Consultado al respecto, Benegas comentó que «se busca con los vecinos acortar los tiempos y agilizar las acciones conjuntas que llevamos adelante con el Municipio de Ushuaia, tendientes a dar respuestas la falta de viviendas a través de la experiencia piloto de autoconstrucción»

Posteriormente, los funcionarios recibieron a representantes de Fueguinos Autoconvocados y del barrio 11 de Noviembre, con quienes acordaron acciones tendientes a definir la distribución de parcelas, los sistemas de construcción, la gestión de fondos y la nómina definitiva de vecinos para la futura urbanización.

Al término de la jornada de trabajo, se acordaron reuniones futuras con miras a la implementación efectiva de las experiencias piloto de autoconstrucción en la ciudad.

Comentá la nota