San Juan.- Desde el Ejecutivo se reconoce la preocupación por la demora en la implementación del beneficio y se aclaró que se está negociando con La Pampa para destrabar el problema.
El ministro de la Producción local, Raúl Benitez, manifestó que “se está demorando más de la cuenta la implementación de la promoción, debido a los sucesivos planteos de algunas provincias. Pero también nosotros no dejamos de trabajan en la solución de esos planteos y esperamos encontrar a la brevedad algún tipo de solución para estar todos tranquilos en este punto”, aclaró el funcionario. Pero a la hora de profundizar los conceptos, Benitez dejó en claro que la provincia esta mediando con La Pampa para tratar de destrabar judicialmente la promoción industrial. “Estamos dialogando con algunas de las provincias que están haciendo planteos y creemos tener principio de acuerdo. Esto nos hace pensar en positivo y esperamos que el tema esté solucionado en un escaso tiempo más. Concretamente con La Pampa hemos estado hablando y creemos poder alcanzar algún tipo de consenso que termine dando una respuesta contundente a este tema”, aclaró.
Cabe recordar que en mayo pasado, el Gobierno Nacional, mediante el decreto 699/10, dispuso la prórroga por quince años de la promoción industrial en las provincias de San Luis, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Lo cierto es que en este caso la administración de Mario Jorge, Gobernador de La Pampa, esta transitando el mismo camino que Mendoza, al quejarse y buscar obstruir el beneficio a regiones que no tienen las bonanzas geográficas que si tiene la región pampeana en su conjunto, por ejemplo.
Financiamiento
También se aclaró desde el Ministerio de la Producción que las líneas de subsidios destinadas a las obras intramuros de los parques industriales ya están disponibles. Por el momento se está realizando la tarea de analizar finamente los rubros de actividades económicas que serán instaladas en cada uno de los parques, evitando superposición de inversiones. Terminado este proceso, esperan que sea antes de fin de año, se procedería a solicitar los fondos nacionales para obras.
Raúl Benítez, Mtro. de la Producción
“Se está demorando más de la cuenta la implementación de la promoción, debido a los sucesivos planteos de algunas provincias. Pero también nosotros no dejamos de trabajar en la solución de esos planteos y esperamos encontrar a la brevedad algún tipo de solución para estar todos tranquilos en este punto”.
Comentá la nota