Así lo confirmó a infoeme el director de Asuntos Municipales del Instituto de Previsión Social, Carlos Rodríguez. Desde febrero de 2013 se realizará una prueba piloto en 30 municipios para desarrollar un sistema de jubilación ejecutiva. Olavarría cuenta con altas probabilidades de ser una de las comunas elegidas.
Así lo confirmó a infoeme el director de Asuntos Municipales del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Rodríguez, quien sostuvo que la iniciativa “es un proyecto que se va a plasmar en 2013. Va a salir la jubilación ejecutiva que es muy parecida a la jubilación automática que tienen lo docentes. Pero es algo más complicado porque los docentes tienen un solo patrón, en cambio para los municipales cada municipio tiene sus escalafones, sus propios presupuestos” detalló.
Según explicó el funcionario, “hemos puesto a trabajar a los técnicos y hemos logrado es que desde el 2013 se ponga en marcha en 20 o 30 municipios y que en dos o tres años todos los municipios estén trabajando con este sistema” dijo.
“El compañero que se va a jubilar presentará los papeles 90 días antes para la jubilación en el municipio y automáticamente, cuando termina de trabajar, el IPS le va a estar pagando su jubilación. Primero en forma provisoria y después saldrá la resolución definitiva como hicimos con los docentes” especificó Rodríguez.
Según aseguró el responsable del área, “cada Municipio le comunica 90 días antes que se jubila al empleado y sí está todo normal ya al 4 mes lo estamos pagando nosotros la jubilación provisional y después la definitiva” agregó.
Comentá la nota