Por medio del proyecto referido se propicia instaurar nuevamente un régimen de regularización tributaria, para que puedan acogerse los contribuyentes que mantengan deudas con el erario provincial en concepto de impuestos, tasas y contribuciones.
Al respecto Calvo manifestó que el acompañamiento del Partido Justicialista es la decisión de ayudar a la gobernabilidad y a su vez a quienes por distintos motivos no pudieron cumplir con las obligaciones tributarias provinciales.
Respecto al proyecto propuesto se propiciaron algunas modificaciones a los fines de, en alguna medida, ampliar los alcances de la iniciativa y propiciar la adhesión por parte de los contribuyentes.
Es por eso que: 1- Se propone que el régimen abarque las deudas hasta un monto máximo de pesos cinco millones ($ 5.000.000) por tributo, cuya titularidad corresponda a un mismo contribuyente. 2- También se propone que el régimen incluya a todas las deudas devengadas al 31 de julio de 2.012. 3- Se comparte la idea que las obligaciones fiscales se calculen adicionando al monto de lo adeudado el 1% de interés simple mensual, calculado desde la fecha de vencimiento de la obligación hasta la de su efectivo pago o formalización de Convenio. 4- Se propone un régimen de cancelación de contado o mediante la suscripción de Convenios de Pagos. Por pago contado si se abona dentro de los cuarenta y cinco (45) días de la promulgación de la ley, se propone un descuento de un 50 % en concepto de multas e intereses. Respecto a los convenios de pago se propone que los mismos se puedan celebrar en hasta 36 cuotas con un mínimo interés de financiación. 5- Se propicia que las cuotas del régimen se puedan cancelar por cualquier forma de pago, a los fines de posibilitar que los contribuyentes no bancarizados puedan acogerse al régimen. 6- Para que proceda el acogimiento a las disposiciones de la presente ley, se propone como condición indispensable encontrarse al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales del concepto que se regulariza por vencimientos posteriores al 31 de julio de 2012.
Comentá la nota