Busca la "emergencia en violencia de género"

Busca la

La actual senadora apuesta por una banca en el Congreso y tiene algunos proyectos en mente. A la gestión de Cornejo le puso un 0.

Noelia Barbeito de 35 años es la precandidata a diputada nacional que el Frente de Izquierda (FIT) tiene en Mendoza. La joven profesora de historia actualmente es senadora y milita desde los 17 años.

En consonancia con las ideas que predica su espacio, la legisladora apunta a poder declarar la “emergencia en violencia de género” en el Congreso, conseguir que los medicamentos sean gratis para los jubilados y además buscará la reducción de la jornada laboral a 6 horas durante 5 días a la semana.

En lo que se refiere a Mendoza, Barbeito adelantó que presentará un proyecto para beneficiar a los pequeños productores vitivinícolas. “Queremos que los contratistas puedan cobrar un salario igual a la canasta familiar”.

En Mendoza, desde el FIT están acostumbrados a votar la mayoría de los proyectos en contra, tanto los del oficialismo como los del PJ. De hecho Barbeito en su papel de senadora no entra a las sesiones de acuerdo, donde por ejemplo se eligen jueces, porque no está de acuerdo con esa metodología.

Sin embargo la legisladora manifestó que si llega al Congreso está de acuerdo con sumar su voto al de otros espacios, siempre y cuando sea para votar algo en defensa de la democracia.

Con respecto al voto castigo, que algunos encuestadores señalan que podría inclinarse hacia el FIT, la precandidata coincidió y señaló que los electores están “desilusionados” con el gobierno actual, además aclaró que la “oposición no está a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Como acostumbran, la campaña del FIT será austera y apostando al voto joven donde encuentran mayor respaldo.

“Nuestras vidas valen más que sus ganancias y enfrentar a los poderes se puede”, dice la precandidata en su spot, donde tal como habían anunciado aparecen actores representando situaciones cotidianas.

Comentá la nota