El buque sanitario de la Armada Argentina llega a Puerto

El buque sanitario de la Armada Argentina llega a Puerto
El Ministerio de Salud Pública informa que el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” retomó la navegación por el río Paraná para llevar atención sanitaria a poblaciones ribereñas del norte argentino. En esta oportunidad, la Campaña Sanitaria llegará a Puerto Vilelas este lunes, a las 10.30, y permanecerá en el lugar hasta el martes a las 17.
El operativo está destinado a brindar servicios de atención primaria de la salud a la población de los parajes ribereños de las provincias norteñas, en un buque equipado con contenedores sanitarios móviles -uno odontológico y otro de clínica general-. La asistencia será brindada, en forma conjunta, por médicos de la Armada Argentina y del Ministerio de Salud provincial.

De esta manera se pretende extender los beneficios del sistema sanitario a los parajes y las pequeñas comunas que presentan dificultades para acceder a los establecimientos sanitarios. En ese marco, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” permanecerá apostado en la costa chaqueña para brindar atención médica general, odontológica, pediátrica, obstétrica y de enfermería, en el marco de un cronograma de viaje que prevé tocar costa santafesina, entrerriana y correntina.

La dotación del buque está compuesta por 32 personas, entre las que se destacan el comandante el comandante, Alejandro Saracho; el jefe de Máquinas, Adolfo Kerps; el jefe de Operaciones, Agustín Cerqueiro; la jefa de Personal, Mariel Dulce; y la jefa de de Material, Carolina Desmaras. El personal subalterno, en tanto, está integrado por cinco suboficiales, diez cabos principales, cinco cabos primeros y seis cabos segundos, quienes cumplen diversos cargos a bordo del navío.

Comentá la nota