Bullrich denuncia que el Gobierno "prestó" millones de vacunas a países amigos

Bullrich denuncia que el Gobierno

La presidenta del PRO dijo que eso explica por qué hay alrededor de diez millones de vacunas sin aplicar.

Patricia Bullrich sumó una nueva denuncia a la interminable lista de polémicas por el arribo de vacunas a la Argentina. La presidenta del PRO ahora aseguró que el gobierno de Alberto Fernández "prestó" dosis a países amigos.

"Argentina todavía tiene 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están", dijo la ex ministra de Seguridad en referencia a la diferencia en la cantidad de dosis que llegaron al país y las que fueron aplicadas.

"Algunos dicen que no están en la Argentina, no sé, es un tema para investigar", agregó Bullrich en una entrevista en La Nación +. "Algunos dicen que no están, que se las 'prestamos' a alguien", insistió.

"No quiero confirmar una información que todavía no la tengo", aclaró luego la presidenta del PRO. "Dicen que se las dimos a uno de estos países de los que somos amigos", agregó y dio a entender que se trata de Bolivia, Venezuela o Cuba. 

Con las dosis que llegaron esta semana, Argentina ya recibió desde diciembre pasado 57,5 millones de vacunas de Sputnik, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Cansino y Pfizer. 

De esas 57,5 millones de vacunas, casi 52 millones ya fueron distribuidas por Nación a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Los distritos ya aplicaron 46,4 millones de dosis, de acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación.

Es decir que hay alrededor de 11 millones de vacunas que no fueron aplicadas, la mitad de las cuales todavía no fueron distribuidas a las provincias. El Ministerio de Salud aseguró en otras ocasiones que el proceso de distribución desde la llegada al país requiere de algunos días y que además una parte de las vacunas se reservan para casos de emergencia.

Comentá la nota