Bullrich no se bloquea y lanza una agrupación de armado bonaerense: La Provincial

Bullrich no se bloquea y lanza una agrupación de armado bonaerense: La Provincial

Tras la huida de la diputada Florencia Arietto a las filas de Larreta, la presidenta del Pro nacional presentará el próximo 15 de marzo una agrupación que se encargará de impulsar su armado en la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Pro nacional y aspirante a la presidencia, Patricia Bullrich lanzará el próximo 15 de marzo "La Provincial", una nueva agrupación para encaminar su armado bonaerense en contraposición al que está construyendo Horacio Rodríguez Larreta con Diego Santilli a la cabeza y la reciente incorporación de Florencia Arietto y Miguel Ángel Pichetto.

La noticia trascendió la misma semana que el Jefe de Gobierno porteño y el diputado nacional de, compartieron una actividad en Vicente López junto a Miguel Ángel Pichetto y Florencia Arietto. La presencia de la exmassista fue la novedad de la jornada, puesto que era parte del armado de la presidenta del Pro nacional. El objetivo específico de estas actividades es comenzar a delinear la carrera presidencial del actual Jefe de Gobierno porteño y, en esa misma línea, la gobernación bonaerense para el diputado nacional.

Con esta nueva agrupación Bullrich procura instalar en el mundo PRO la idea de una Primaria Abierta dentro del partido el año que viene, en la que se dirimirá la candidatura presidencial de la oposición. Así el PRO tiene al menos dos exponentes macristas para la presidencia: ella misma y Rodríguez Larreta. El expresidente Mauricio Macri respalda la apuesta de la exministra de seguridad, aunque es una incógnita si acaso él mismo querrá anotarse para esta carrera.

La ex ministra de Seguridad comenzó así un proceso de instalación de su precandidatura en la enorme y estratégica Buenos Aires. La apuesta de Larreta de desembarcar y colonizar este territorio no logró la contundencia política que se esperaba el año pasado, debido al apretado triunfo de su candidato a diputado nacional, Diego Santilli en las PASO sobre Facundo Manes. Pese a que luego Juntos le ganó la elección al peronismo, el escenario quedó más que abierto.

En la interna con Larreta hacia 2023, Bullrich busca federalizarse y ampliar su espectro de injerencia, según informaron medios y periodsitas. Además de halcones, el espacio incorporará referentes de la Coalición Cívica, del Peronismo Republicano, del monzoísmo y de los liberales de Republicanos Unidos. Otro eje fundamental será la interacción con la sociedad civil. Por esa razón, van a participar representantes de la educación, la Iglesia, la Sociedad Rural, la justicia y diferentes ONGs.

Dentro de Juntos, la carrera hacia 2023 parece tener varios participantes: además de Santilli, el diputado nacional Cristian Ritondo es otro de los anotados para suceder a Axel Kicillof en 2023. Los intendentes querrán imponer su candidato (Julio Garro y Néstor Grindetti están trabajando fuerte para eso) y la UCR se anota también con un candidato propio. En los otros campamentos del PRO bonaerense no estaban al tanto del lanzamiento de este armado provincial de la presidenta del partido.

Comentá la nota