Bulián anticipó que la guardia del Hospital de Trenque Lauquen podría estar terminada antes de las vacaciones de invierno

Bulián anticipó que la guardia del Hospital de Trenque Lauquen podría estar terminada antes de las vacaciones de invierno

El máximo responsable del área de Obras Públicas, Ingeniero Miguel Bulián, interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) con respecto a la obra de la guardia del hospital municipal, dijo que “la idea es terminarla antes de las vacaciones de invierno”, aunque 

el plazo de ejecución, en un principio, es de 12 meses venciendo en septiembre de este año.

 

Bulián manifestó también que “no solo se piensa en terminar la guardia, sino todas las conexiones con el resto del edificio”.

Las futuras instalaciones, que ocuparán en principio unos 700 metros cuadrados en la esquina de Castelli y Dorrego, además de las urgencias podrán atenderse pacientes ambulatorios: Tendrá un shock room con dos camas, y dispondrá de todos los adelantos técnicos para recibir, evaluar y estabilizar a pacientes con patologías de diversa complejidad.

También habrá un espacio con cuatro camas para pacientes en observación que seguirán siendo evaluados para recibir el alta o, en caso de que el cuadro amerite, ser hospitalizados.

Contará con un sistema de conexiones técnicas, quirófano, tomógrafo y salas de internación, y públicas, a utilizarse desde el acceso de la calle Castelli o por el ingreso al nuevo inmueble.

Asimismo tendrá cinco consultorios de atención al paciente, un estar médico y otro de enfermería, baños públicos, hall, sala de espera, oficinas administrativas y acceso públicos y para las ambulancias.

La obra está enmarcada dentro del Plan Director del Hospital Municipal y quedará predeterminada para que más adelante pueda realizarse una planta alta de 600 metros cuadrados.

Comentá la nota