Buenos Aires se sumó a la firma del Fondo Compensador para el transporte público

Buenos Aires se sumó a la firma del Fondo Compensador para el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilllof; firmaron este miércoles en La Plata dos convenios, uno que oficializa las transferencias del Fondo Compensador que apunta a garantizar un transporte público de calidad y el otro que cede un predio ferroviario a la órbita provincial después de 37 años.

En la sede de la gobernación, Guerrera y Kicillof, junto con el ministro de Transporte provincial, Jorge D’onofrio; y el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; rubricaron el convenio que suscribe la transferencia del Fondo Compensador para los meses de enero, febrero y marzo de este año.

De esta manera, «bajo la premisa de fomentar el federalismo y el trato igualitario entre las distintas jurisdicciones del país, el gobierno nacional brinda mayor equidad en la distribución de los recursos y garantiza el funcionamiento de un transporte público eficiente y de calidad, en este caso específico, a cada bonaerense», dijeron fuentes de la cartera de Transporte.

Así, la provincia de Buenos Aires se sumó a la de Catamarca como las primeras en adherir al convenio que oficializa la asistencia económica que busca llevar alivio a los pasajeros que usan a diario el transporte público por automotor urbano y suburbano.

Más tarde, Guerrera y el mandatario bonaerense firmaron otro convenio que cedió el predio ferroviario del barrio platense de Gambier a la órbita provincial, luego de 37 años.

Comentá la nota