Buenos Aires: Katopodis recorrió obras viales en Cañuelas

Buenos Aires: Katopodis recorrió obras viales en Cañuelas

Junto a la intendenta, Marisa Fassi, y al administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, supervisaron los trabajos de la rotonda de las Rutas 3 y 6. También, con el presidente de Acumar, Martín Sabbatella visitaron el Mercado Agroganadero.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió junto a la intendenta, de Cañuelas, Marissa Fassi; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, obras viales que se están realizando en esa localidad.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a Cañuelas a recorrer las obras de reconstrucción de la Rotonda que une dos rutas productivas muy importantes de la provincia y las mejoras en el acceso que conecta la Ruta 205 con el Mercado Agronadadero. Y continuó: “La obra pública significa desarrollo para que la vida de los argentinos y argentinas se vaya reconstruyendo cuando pase la pandemia. Es la generadora de empleo, pero también es la herramienta de una redistribución social más igualitaria”.

En ese sentido, supervisaron las obras que se están ejecutando en la rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 3 con Ruta Provincial 6, que mejorará las condiciones de transitabilidad y brindará una mayor seguridad vial para los 8.900 vehículos que la recorren diariamente.

El proyecto se desarrolla a lo largo de 54,9 km y, actualmente, se están llevando a cabo las tareas de bacheo, sellado y fisuras de grietas de hormigoìn; reconstrucción total del intercambiador e instalación de luminarias.

Además, visitaron el Acceso al Mercado Agroganadero, que forma parte del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal que lleva adelante Vialidad Nacional.

La obra comprende la puesta en valor de 3,8 Km de camino rural, que unirá las instalaciones del nuevo mercado con la Ruta Nacional N° 205. Actualmente se encuentran en curso los trabajos de movimiento y compactación del suelo, apertura en calzada, compactación del puente.

Luego, visitaron las obras del Mercado Agroganadero de Cañuelas que monitorea ACUMAR, donde se trasladará el Mercado de Hacienda de Liniers, una de las fuentes de contaminación más importantes que tiene la Cuenca Matanza Riachuelo, ya que vierte sus efluentes sin tratamiento en la subcuenca del arroyo Cildañez.

“El Mercado de Cañuelas es un proyecto productivo que resolverá una de las fuentes de contaminación más importantes de la cuenca. Una gran tarea que lleva adelante Martín Sabbatella en Acumar para cumplir con el plan ambiental de la región”, concluyó Katopodis.

Por su parte, la Intendenta Marisa Fassi expresó: “Con decisión política y un Estado presente se logran obras que transforman la realidad, no solamente de nuestra comunidad sino de toda la región. Este mercado agroganadero es la inversión privada más importante que se está dando en la Provincia de Buenos Aires, y es acompañada con obras por parte del estado; este es el camino”

En tanto, Sabbatella destacó que el “traslado de esta actividad a Cañuelas permitirá avanzar en la restauración del ambiente de la Cuenca y la generación de miles de puestos de trabajo en Cañuelas”.

El traslado de esta actividad permitirá avanzar en la restauración del ambiente de la Cuenca, con la urbanización de 34 hectáreas que quedarán disponibles en la ciudad de Buenos Aires y con la generación de miles de puestos de trabajo para la localidad.

Comentá la nota