BUENOS AIRES CIRCO

A partir de este jueves y hasta el 14 de mayo se llevará a cabo en la Ciudad el cuarto Festival Internacional de Circo organizado por el Ministerio de Cultura porteño. La apertura estará cargo de la compañía Cirque ici de Johann Le Guillerm con el espectáculo Secret. Las entradas son gratuitas excepto para los espectáculos internacionales.

Comienza este jueves a las 19:30 hs. el cuarto Festival Internacional de Circo organizado por el Ministerio de Cultura porteño que se realizará hasta 14 de mayo. La función de apertura estará a cargo de la compañía Cirque ici de Johann Le Guillerm con el espectáculo Secret, en Buenos Aires Polo Circo, avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos.

El festival, que en sus tres ediciones anteriores convocó a más de 130.000 espectadores, este año crece en calidad, en cantidad de compañías y en extensión geográfica. Cuenta con la participación de 18 espectáculos -9 de ellos internacionales- y 51 funciones y por primera vez se abre a nuevos barrios presentándose en los Espacios Culturales Julián Centeya, Carlos Gardel y Adán Buenos Aires, en el Centro Cultural San Martín y en el Centro Municipal de Exposiciones, además de en su habitual sede de Polo Circo.

Junto con el festival se realizarán también las primeras capacitaciones del proyecto Lugano Vertical, a cargo de formadores internacionales. Pero el gran protagonista será sin dudas Cirque ici - Johann Le Guillerm, que además de presentar su espectáculo Secret en Polo Circo trae al Centro Municipal de Exposiciones la deslumbrante muestra que complementa su espectáculo y que por primera vez sale de Europa: Monstration. Podrá disfrutarse hasta el 12 de mayo de 12 a 20 hs. en avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón con entrada gratuita.

En el predio del Buenos Aires Polo Circo habrá también un espectáculo al aire libre de gran formato llevado a cabo por Compañía de Paso con entrada libre, mientras que todos los días una hora antes del primer espectáculo, se presentarán números gratuitos de artistas en la carpa de recepción.

Los espectáculos nacionales son con entrada gratuita que podrá retirarse en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, de 11 a 19 hs. Las localidades para los espectáculos internacionales tienen un costo de 60 pesos con un día popular de 30 pesos. Los menores de tres años no pagan entrada si no utilizan un asiento.

Puntos de venta

* Polo Circo, Av. Juan de Garay 2051

* Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

* Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444

* Casa de la Cultura, Av. de Mayo 525

* Entradas a la venta de 11 a 19 hs. a partir del miércoles 25/4 y por Internet en www.tuentrada.com

Comentá la nota