Buena afluencia turística en el fin de semana largo

Buena afluencia turística en el fin de semana largo
Para estos días la Histórica ofreció interesantes propuestas y atractivos, entre ellos el complejo termal y su flamante parque acuático, el balneario camping Banco Pelay y el Palacio San José. Las cifras oficiales dan cuenta de una ocupación del 75%.
Los visitantes retornaron ayer, en automóviles particulares o en micros, a sus ciudades de residencia, después de disfrutar del fin de semana largo, el primero de abril, con días a pleno sol.

En lo que hace a la ocupación hotelera y parahotelera se pudo saber que en Concepción del Uruguay se cubrió aproximadamente el 75 por ciento de las plazas disponibles, aguardándose para la Semana Santa un gran flujo en virtud de las reservas ya existentes y las numerosas consultas recibidas.

Para estos días la Histórica ofreció interesantes propuestas y atractivos, entre ellos el complejo termal y su flamante parque acuático, el balneario camping Banco Pelay y el Palacio San José. Este monumento histórico nacional recibió el sábado a 330 personas, el domingo ingresaron 688 y ayer hicieron lo propio 869. Es decir que el número de visitantes en estos tres días ascendió a 1.887, cifra considerada como “muy buena” si se tiene en cuenta que el “grueso” del turismo arribará en Semana Santa.

Para la ocasión se preparan las visitas diarias, de 9 a 18, más las nocturnas, a ofrecerse el viernes (con la actuación de Sapucay Tagüé) y el sábado de 19 a 22:30. También se anunció la apertura de la muestra transitoria ‘Tiempos de pena y dolor. La tragedia en San José’ con objetos relacionados a la muerte violenta del general Justo José de Urquiza.

Comentá la nota