Con buena afluencia de turistas, La Angostura vive a pleno Semana Santa

El movimiento en la avenida principal es incesante y en los comercios gastronómicos se advierte buen movimiento turístico. Actividades para el resto del fin de semana.
Según datos de la Secretaria de Turismo local, el fin de semana largo pasado registró un promedio aproximado de 40% de ocupación en habitaciones y se espera superar el porcentaje este fin de semana.

Al margen de los números, durante toda la semana se advirtió un importante movimiento turístico en la avenida principal, durante el día y la noche, y este fin de semana también se observa lo mismo.

“Hay segmentos que están ocupadísimos hasta fines de abril, de diferentes tipos de cabañas y hosterías chicas con muy buena ocupación”, aseguró el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, días atrás.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Simón Puyó, también fue optimista y advertía buen nivel de reservas: “Este fin hubo más ocupación que los fines de semana comunes, y para semana santa hay buenas expectativas”.

En cuanto al sector comercial, desde el jueves se advierte un flujo de turistas importante.

“Trabajamos muchísimo. No sé si es todos se hospedan o no, pero hay mucha gente circulando y el mal del jueves y viernes ayudó a que la gente se sentara a comer o tomar un té”, comentó ayer la propietaria de un comercio gastronómico de la avenida principal.

Los turistas que arribaron el jueves destacaron el importante tránsito que se observó en la ruta 40, la mayoría, turistas que venían a distintas localidades de la zona cordillerana.

Para mañana domingo se espera un movimiento similar, aunque desde las 18hs hasta las 00:00 habrá restricción en la circulación de camiones en las rutas nacionales.

Programa de actividades para este fin de semana

Hoy se correrá la segunda etapa de la Copa CAVLA Semana Santa, una competencia náutica para las clases Optimist y Laser, y clase J/24 en la Bahia de Puerto Manzano, organizada por el Club Andino Villa La Angostura.

Para los más chicos, hoy a partir de las 14 se correrá el Duatlón Infanto Juvenil en el puerto y a las 18hs en el Centro de Convenciones se presentará la obra de títeres “El barrilete de Fermín”, organizado por los vecinos de Espacio de Encuentro.

Como otros años, mañana domingo 8 de abril se realizarán también las “Pascuas Solidarias”, que consiste en la tradicional búsqueda de huevos de chocolate y entre los papás que participen se sorteará una cazuela de pescado de Semana Santa. La cita es a las 12hs. en la Plaza San Martín.(diarioandino.com.ar

Comentá la nota