El sol y el buen tiempo acompañaron a la gran fiesta del Día del Niño

Este domingo se realizó en el Parque Helios Eseverri la fiesta del Día Del Niño, con juegos, shows musicales y meriendas.A pesar de la lluvia del sábado, el sol acompañó para que todos los chicos festejen su día.
La gran fiesta del Día del Niño se realizó este domingo en el Parque Helios Eseverri, organizada por la agrupación MANO en forma conjunta con el gobierno municipal de Olavarría. Juegos, inflables, espectáculos infantiles y el cierre musical de Caracachumba, sumado al chocolate, jugo y tortas para los chicos, fueron algunas de las propuestas para esta tradicional programación.

Los espectáculos comenzaron a las 14.30 y finalizaron alrededor de las 18 con el show del grupo musical Caracachumba. A pesar de la intensa lluvia caída durante la jornada del sábado, la fiesta se realizó con un buen día.

Caracachumba se dedica, desde el año 1993, a la realización de espectáculos musicales para niños y a la edición de los materiales discográficos de dichos espectáculos. Es un grupo que rompen el molde de lo que suelen ser los shows para niños, en el sentido de que no están atados a las modas, los programas de televisión ni las figuras populares y sus producciones, que son siempre muy trabajadas.

Los artistas recurren mucho más a la creatividad que al gran despliegue de recursos económicos. Para las diversas actividades se dispuso de dos escenarios donde se representaron distintos espectáculos que contaron con la conducción de Marcelo Manolio y Georgina Müller.

Mientras tanto, y en todo el predio del parque, se instalaron más de 70 juegos inflables, maquilladoras para los chicos, los Bomberos Voluntarios con sus camiones, La Vaca Voladora, Beto Melendi con "Teatro de títeres", Francisco Moris con "Payasos itinerantes", Andrea Hess con talleres de integración por el arte "Juntos a la par", "Martirinetas" teatro de marionetas absurdas y el grupo de baile "Rincón de Fany" integrado por 24 chicos del barrio Belén que asisten a las clases de gimnasia libre que coordina Daiana Tévez en el SUM de la Capilla de la Medalla Milagrosa de dicho barrio.

Como todos los años, se instalaron tres carpas del Regimiento Local donde se distribuye, de forma gratuita, chocolate, facturas y caramelos, para todos los chicos.

Este año, estuvo también presente la solidaridad con la colocación de stands y urnas para la campaña "Todos por Juani", el joven de 21 años que se someterá a un tratamiento con células madre en China en octubre próximo.

Comentá la nota